Preguntas INCOMODAS en tu primera cita gay
Tener una primera cita gay, ya sea con intenciones o no a que acabe en faena, siempre es toda una experiencia que nos hace sentir esas mariposas en el estómago. Dejando la cursileria de lado, tenemos que hablar de ciertos detalles que pueden arruinar la cita. En NotiGay.com te decimos algunas preguntas que debes EVITAR en una primera cita gay.
¿Tienes muchas citas?
¿Qué carajos importa eso? Es claro que, haya tenido o no muchas citas, esas citas no salieron muy bien que digamos si está teniendo una contigo. Ni se te ocurra ir por este camino porque no es una buena forma de empezar a una conversación y seguro convertirá la cita en algo incomodo. Hay otras cosas de las que hablar… Así que deja el marujeo de lado.
¿Te has enamorado?
Si lo ha estado, está claro que se acabó y es algo del pasado, porque está en una cita contigo (Insistimos). Además no es algo cuentes alegremente a alguien que acabas de conocer. De verdad, ¿quieres que tu cita te hable de otro hombre cuando estás intentando conocerlo? Además pregunta puede ser interpretada como algo cursi.
¿Por qué estás soltero si eres agradable?
Puedes intentar hacer que suene como un piropo y plantear esta pregunta con las mejores intenciones, pero puede salirte el tiro por la culata. Piensa: ¿por qué tú todavía estás soltero? Cada uno tendrá sus razones y estar soltero no tiene nada de malo. Lo que es malo es forzar o acelerar las cosas.
¿Cómo y donde ligas?
¿Por qué necesitas saber esto? Unos usarán Hornet, otros grupos de Facebook o WhatsApp, otros Scruff, otros ligarán en la discoteca, otros irán de cruising, otros usarán chats gay… da igual del cómo y donde, hay montones de apps de contactos gays pero lo importante es que en ese momento tu cita está contigo, no mirando apps.
¿Buscas algo estable?
Es una pregunta trampa. Es comprensible que quieras saber si la otra persona busca lo mismo que tú, pero preguntar esto puede hacer que parezcas desesperado por tener una relación y dejar tu penosa soledad. Hablar de tener algo estable, casarse o tener hijos en una primera cita es forzar demasiado la situación. Si hay más citas ya irás averiguando si busca algo estable o no. Deja espacio en una primera cita.
¿Qué pasó con tu ex?
PROHIBIDO hablar de exnovios, exrollos, exparejas y ex lo que sea en la primera cita. Deja el pasado donde está, es mejor centrarse en el presente y disfrutarlo. No le preguntes por ningún ex a menos que sea él quien ponga el tema manera voluntaria y espontánea. No te conviene profundizar en eso en una primera cita.
¿Me sigues en mis redes sociales?
Decirle a alguien «deberías seguirme en las redes sociales», ya sea Instagram, Twitter, Facebook o lo que sea, da una imagen muy preocupante: o de stalker o de patético aspirante a influencer. No es necesario que tras una primera cita vayas a inspeccionar todas las fotos de su Instagram, a ver qué publica, qué le comentan o cuántos seguidores tiene, ni mucho menos vas a tener una cita para conseguir un seguidor más. Las redes sociales deberían quedarse siempre en un segundo plano, ¿no prefieres conocer a alguien cara a cara?
¿Eres activo o pasivo?
Para algunos gays es una pregunta imprescindible en una primera cita, incluso antes de tenerla. En el momento que haces esa pregunta envías el mensaje claro de que para ti el sexo es más importante que conocer a alguien de verdad. Guárdate tu curiosidad sobre surol sexual para el momento adecuado en el que surja algo más. Saber si es activo o pasivo no te va a ayudar a conocer y comprender a alguien.
¿Ganas buen dinero?
Preguntar «¿a qué te dedicas?» está bien y es de lo más normal, pero ponerse a hablar de dinero en una primera cita es absolutamente horroroso y de mal gusto. Pensará que solo te interesan los hombres con dinero o que intentas comparar sueldos para presumir de cierto nivel de vida. Eso es feo por donde lo mires.
¿De qué tamaño te gustan?
Sabes perfectamente a qué nos referimos cuando hablamos de tamaño pillines. De nuevo, no hables de sexo en una primera cita a menos que vaya a ser una cita claramente para tener una faena. No seas el típico gay obsesionado con los penes grandes. Si estás conociendo a un chico genial, deja que las cosas fluyan.
Esperamos que te queden claras las preguntas que no debes de hacer… No la embarres en la primera cita. Nosotros también queremos que dejes esa soledad y amargura que tienes 😉