YA SON 5 LAS PERSONAS LGBTI ASESINADAS EN MEDELLÍN

Ya son 5 las personas de la población LGBTI asesinadas en la ciudad de Medellín, Colombia en lo que va del 2022. La alarmante cifra oficial, sumada al subregistro, denota la incapacidad de las autoridades colombianas para esclarecer y dar con los responsables de estos delitos.

Hoy a la lista de personas LGBTI asesinadas en la capital antioqueña, se suma el asesinato de Hernán Macías López, un joven de 28 años oriundo del departamento de Caquetá. Su cuerpo fue encontrado atado y sin signos vitales en un hotel del centro de la ciudad.

Según información preliminar de las autoridades, el cuerpo fue encontrado desnudo y sin signos de violencia por algún tipo de arma. Las autoridades avanzan en el análisis de las cámaras de seguridad del hotel, para determinar si los asesinos son los mismos de otros TRES CASOS ocurridos este año en la ciudad de Medellín, pues la forma en la que han sido encontrados los cuerpos, tienen enormes similitudes.

#NOSESTANMATANDO #NOMASHOMOFOBIA #JUSTICIA

Desde NotiGay.com hacemos un llamado a las autoridades para que se investiguen estos casos a fondo, pues tememos que pasé lo mismo que con otros casos en los que el crimen queda reseñado como crimen pasional y terminan en LA IMPUNIDAD.

Adicional a esto, hacemos un llamado a nuestra población DIVERSA para que estemos atentos y atentas. Ya tenemos claro que para las autoridades no somos prioridad, así que nos toca tener mucha precaución. POR FAVOR… Si van a tener encuentros íntimos con alguna persona desconocida, informen a sus amigos o amigas dónde estarán y los datos que tengan de la persona con la que se verán. 

Adicional recuerden que pueden compartir la ubicación en tiempo real desde WhatsApp a una persona de confianza. Que la calentura no le haga el trabajo fácil a los delincuentes.

Para cerrar con «broche de oro», les dejamos estas preocupantes cifras: En la ciudad de Medellín, Colombia, ya son más de 255 casos de violencia hacia la población LGBTI registrados por la administración municipal (SIN CONTAR LOS CASOS QUE NO SON REPORTADOS Y QUE ENGROSAN EL SUBREGISTRO). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.