homofóbicos

homofóbicos

¿Son los homofóbicos el espejo de un cristianismo enclosetado?

¿Son los homofóbicos el espejo de un cristianismo enclosetado? Sin duda alguna ¡SI! y les explicaré porque mi atrevida y pecaminosa teoría. Así que antes de seguir leyendo, debes tener claro que esto es solo un pensamiento que tengo, que no es un ataque a tus creencias (en caso que seas cristiano o cristiana), sino un cuestionamiento como tal a la estructura de esa creencia y como durante siglos ha tenido oprimida o reprimida su homosexualidad latente.

Seamos realistas… Antes de la llegada del cristianismo, las relaciones entre personas del mismo sexo no estaba mal vista. En muchas civilizaciones antiguas las relaciones homosexuales eran algo común, incluso en muchos lugares era algo casi sagrado.

Por ejemplo en centro y sur América se han encontrado objetos arqueológicos que muestran como las relaciones homosexuales eran consideradas como un método efectivo para controlar el crecimiento de la población y evitar desabastecimiento. Pero con la llegada de los colonizadores a las tierras del «nuevo» mundo, llego la falsa moral cristiana y las relaciones homosexuales fueron mal vistas.

Si cruzamos el océano y vamos hasta Asia, podemos encontrar como en Japón las relaciones homosexuales eran parte de la cotidianidad, llegando a ser comunes entre los samuráis. Pero con el fin del periodo Edo y la llegada de la Restauración Meiji, llegó el cristianismo con su falsa moral a mediados de 1800. Así como en otras partes del mundo donde llego el cristianismo, la homosexualidad comenzó a ser vista como algo «anti natural» y PECAMINOSO.

Podemos seguir mirando en la historia y encontraremos más evidencias de como el cristianismo llego para señalar y perseguir la homosexualidad. Sin embargo si buscamos en la historia, también encontraremos muchos cristianos homosexuales (la mayoría enclosetados).

Y es aquí donde me surge la primer pregunta pecaminosa… ¿Acaso no sería Jesús HOMOSEXUAL?

Muchos pasajes del nuevo testamento en la Biblia nos dejan entre ver un amor incondicional de Jesús por sus discípulos. Además eso de que un hombre andará soltero rodeado de solo hombres ya nos deja mucho que pensar… Bueno, eso ultimo no es un argumento, es más una pecaminosa conjetura que podría humedecer las fantasías de más de un clérigo (más que todo los más homofóbicos). 

Pero dejando de lado las bromas ¿Quién nos puede asegurar que Jesús no era homosexual? Porque si somos realistas, muchos de los textos que hablan de su vida y enseñanzas, fueron escritos y reinterpretados por muchos hombres que ni siquiera le conocieron. Es más, muchos de esos textos fueron modificados para el beneficio del emperador, rey o sumo pontífice de turno.

Adicional debemos tener en cuenta que la concepción de masculinidad y feminidad para los judíos y posteriormente para los cristianos, es algo bastante cerrado, algo con una enorme carga machista.

¿Será ese machismo el culpable de la homofobia en el cristianismo? Posiblemente…

Y es que para el cristianismo todo lo que se salga de sus «estándares» morales es algo que debe ser señalado, perseguido y exterminado. Las cruzadas, los juicios durante la inquisición, la guerra actual en contra de los derechos LGBTI y de los derechos de las mujeres no son de gratis. Cualquier cosa que no sea como ellos quieren que sea, es una clara amenaza a su mediocre estructura moral.

Durante la edad media si creías en el poder curativo de las plantas eras considerado un hereje y automáticamente merecías arder en las llamas. Pero creer que un hombre que camino sobre las aguas y que convertía el agua en vino era totalmente aceptado.

Y actualmente si tienes sexo con una persona del mismo sexo eres un pecador y mereces ser aborrecido. Pero para nadie es un secreto que muchos clérigos (en su mayoría los más homofóbicos) sostienen relaciones homosexuales, incluso bajo la complicidad de Roma.

De hecho muchos de los homofóbicos más representativos en muchos países han quedado al descubierto y se han visto obligados a aceptar su homosexualidad. Y es que la ciencia nos ha demostrado que detrás de un homofóbico hay un homosexual reprimido.

¿Ya van comprendiendo mi punto?

El cristianismo sin duda alguna debería salir del closet y replantear sus estructuras morales. Porque no se puede señalar algo mientras eso te está penetrando analmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.