Shibari: nudos artísticos para echar pasión

Es decir, el shibari no es estrictamente una práctica sexual que implica imposibilitar a través de cuerdas a una persona como el bondage. Pero antes de que te confundas, es importante aclarar algunos puntos. Debes entender que aunque se le llama shibari, esta palabra define una acción que no necesariamente está ligada a una práctica sexual; es decir que esta palabra realmente solo significa “atadura”, por otro lado el kinbaku que se traduce como “atadura tensa” es el concepto que tiene una connotación sexual y que implica el imposibilitar a otra persona o a ti mismo haciendo nudos estéticos con el fin de tener placer a través de dicha práctica.

Hay una clara diferencia entre bondage y shibari. El bondage es una práctica sexual que necesariamente implica imposibilitar a otra persona usando cuerdas, cadenas, cintas, esposas o cualquier otro material; en general el bondage se asocia con las siglas BDSM: Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo. Por otro lado, aunque en el shibari también se juegan estos roles de dominante y sumiso/a, las ataduras se hacen solo con cuerdas de fibras naturales. Además, esta práctica es considerada por muchos un arte, dado que no solo se busca atar a la persona sino proveerle de nudos que resalten su cuerpo y que sean visualmente bellas.

Aunque hoy en día hay diversas formas de aprender estas técnicas y de a poco hombres y mujeres vamos haciendo a un lado el miedo, es muy importante que en todo momento hables de estos temas antes de realizarlos con tu pareja. Debes sentirte seguro/a y que la otra persona también sienta que puede confiar en ti en todo momento; sobre todo cuando estás aprendiendo este tipo de técnicas.

Existen muchos tutoriales en youtube y libros sobre el tema en los que no solo sabrás cómo atar o atarte, sino de las implicaciones de seguridad para llevar a cabo estas prácticas.

Y para que todo sea pura diversión y placer, les recomiendo este canal en youtube y esta guía publicada que les servirá como una guía de inducción para introducir el shibari a su vida sexual sin riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.