Ser Modelo Webcam ¿Una verdadera fuente de ingresos?

Seguramente ustedes en algún momento de sus vidas han pensado en ser un modelo webcam… ¿Pero si es una verdadera fuente de ingresos?

Pues en Notigay.com publicaremos una serie de artículos donde estaremos hablando sin tapujos ni moralismos del tema (como siempre lo hacemos).

Hay que reconocer que la industria de modelos webcam en Colombia es actualmente una de las economías más sólidas y con mayor crecimiento durante los últimos años. Sin embargo en un país tan moralista e hipócrita como Colombia, también es una de las industrias más estigmatizadas.

¿Pero en verdad es una fuente de ingresos?

Para muchas personas (algunos de ellos migrantes), trabajar como modelos webcam es una de las pocas alternativas legales para generar ingresos en Colombia. En promedio un modelo webcam puede estar ganando mensualmente unos $300 USD a más de $1.000 USD.

Sin embargo, no todo es color rosa en esta creciente industria. Ya se han conocido por redes sociales y varios medios de comunicación nacionales, casos de explotación laboral, abusos, pagos injustos y locaciones en deplorable estado sanitario.

¿Y qué me tocaría hacer?

Los detalles de que debas hacer pueden variar entre cada estudio, pues las plataformas para modelos webcam cada día están cambiando e innovando la forma de ofrecer entretenimiento para adultos. Pero en resumen te podemos decir que se trata de transmitir en vivo shows eróticos en plataformas web.

¿Entonces no es seguro ser modelo webcam?

¡Para nada! Como todo en la vida… Depende. No vamos a negar que en nuestro país pululan los estudios webcam de «garaje» donde las condiciones laborales y sanitarias son paupérrimas.  Pero también debemos reconocer que existen estudios webcam legalmente constituidos donde se le brinda a los modelos todas las garantías laborales y las comodidades necesarias en las locaciones para ejercer su labor.

¿Y cómo sé que un estudio webcam es bueno?

Principalmente debes indagar sobre la legalidad del estudio y sus condiciones laborales. Puedes de hecho preguntar a modelos que ya trabajen en ese estudio que tal es el ambiente de trabajo, el cumplimiento de los pagos, las condiciones sanitarias y todos los pormenores que te demuestren que ese lugar es seguro para ti.

De hecho en la ciudad de Medellín – Colombia, conocimos un estudio webcam al norte de la ciudad. Este lugar cuenta con todas las condiciones laborales y sanitarias ideales para quienes  vean en esta industria una fuente de ingresos. Si estás interesado, puedes contactarlos para agendar una cita, conocer personalmente el lugar y si te gusta, aplicar para ser uno de sus modelos webcam. WHATSAPP 3502273435

La próxima semana estaremos publicando un nuevo artículo de esta serie, donde hablaremos de la parte moral y psicológica de esta industria. ¡ASÍ QUE PENDIENTES! 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.