Sacar a la Iglesia Católica del closet…

Sacar a la Iglesia Católica del closet… Una tarea titánica que han dando varios escritores y periodistas en todo el mundo. Y es que no solo son los escándalos por abuso sexual lo que la Iglesia Católica esconde en el armario. También es la homosexualidad de muchos de sus pastores, dejando claro que muchos de ellos son homosexuales no sexualmente activos, todo hay que decirlo.

Por estos días el escándalo de turno es una cifra… «8 de cada 10 sacerdotes del Vaticano es homosexual». Sin duda alguna una cifra bastante diciente y alarmante. No tanto porque los homosexuales abunden en el Vaticano, sino porque muchos de ellos son públicamente HOMOFOBICOS.

Esta cifra es el argumento central del ultimo libro del periodista y escritor francés Frédéric Martel. Luego de más de 4 años de entrevistas a personas del Vaticano (41 cardenales, 52 obispos y monseñores, 45 embajadores papales u oficiales diplomáticos, 11 guardias suizos y más de 200 sacerdotes y seminaristas).

Pero lo interesante de las revelaciones del libro son las que apuntan a que representantes de la Iglesia Católica, que llegan a la talla de CARDENALES como el fallecido colombiano Alfonso López Trujillo, ex presidente del Pontificio Consejo para la Familia, fiel defensor del «modelo tradicional de familia» y un claro ejemplo de la HOMOFOBIA en el Vaticano. Este solemne e impoluto pastor católico solía CONTRATAR SERVICIOS SEXUALES de chicos.

En este punto podemos confirmar ese dicho que dice «entre más homofobo, más marica es…»

Si bien para nosotros como homosexuales puede ser placentero sacar del closet a un homofobico, en este caso deberíamos ver con precaución todas estas revelaciones. ¿Por qué? Pues simple… Porque no faltarán las personas que quieran asociar la homosexualidad enclosetada de los sacerdotes con los miles de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.

Creo que va siendo la hora que la Iglesia Católica se plantee salir de closet, reconocer que dentro de sus pastores al igual que dentro de su rebaño, existen personas diversas, personas que han comprendido eso que dice «amaros los unos a los otros» y que sin importar sus preferencia erótico-afectivas, son creyentes y buenas personas.

Solo cuando la iglesia tengas los testículos suficientes para salir del closet, podrá lidiar con uno de sus mayores tumores… El abuso sexual dentro de su amada y pulcra Iglesia Católica.

Jhoan Giraldo P.
Fotógrafo Profesional y administrador del grupo Comunidad LGBTI Crítica y Pensante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.