Performance «DESECHABLES: LIMPIEZA SOCIAL» – Manuel Antonio Velandia Mora

¿Cuántas veces nos hemos sentido discriminados o discriminadas por ser diversos y diversas? Estoy seguro que más de una persona responderá afirmativamente y no con un número de una sola cifra.

Lamentablemente en nuestra sociedad seguimos siendo discriminados y discriminadas por nuestra diversidad, por amar, sentir y ser diferentes. Más preocupante aún es el hecho de que ser diversos o diversas signifique una sentencia de muerte casi segura para muchas personas.

De hecho más lamentable es cuando ni siquiera en la misma familia las personas diversas pueden vivir y desarrollar su personalidad con total libertad. Son infinidad de casos de chicos y chicas que deciden quitarse la vida ante el miedo que les genera la reacción de sus familias al descubrir que son personas diversas.

Manuel Antonio Velandia Mora es uno de los precursores del movimiento LGBTI en Colombia, y mediante su performance «DESECHABLES: LIMPIEZA SOCIAL», le da voz a todas esas victimas que día a día siguen padeciendo la discriminación, que en muchos casos llega a ser mortal.

Los invito para que apreciemos esta conmovedora puesta en escena que seguro llegará a tocar las fibras de muchas personas.

RECUERDA COMPARTIR ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES… LA DIVERSIDAD ES IMPARABLE Y TÚ FORMAS PARTE DEL CAMBIO. ¡DIFUNDE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.