Obra de Teatro PERDIDOS de Gato Azul Teatro Independiente

“A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo”

Hoy en día, si bien aún falta mucho por hacer para el reconocimiento y la aceptación de la comunidad LGBTI, también ha habido logros importantes como el matrimonio de parejas del mismo sexo o el acceso a pensión, entre otros.

Siempre se habla de que la población sigue siendo vulnerable ante el gobierno y que aún persiste la discriminación por parte de una sociedad prejuiciosa que ve a los miembros de la comunidad como estereotipos. Pero… ¿hasta qué punto como comunidad contribuimos a que sigamos siendo vistos como estos típicos estereotipos?

¿Algunos de nuestros comportamientos o decisiones de vida deberían afectar a como nos ve la comunidad en general?

Los estereotipos no siempre son negativos, pero para la comunidad LGTBI se han convertido en un mal, porque se trata de lo que más resalta, el ser humano no observa detenidamente lo que está viendo, y se conforma con lo que más le afecta o le altera, ya sea para bien o para mal.

PERDIDOS es una propuesta teatral que nos permite adentrarnos en la psicología de 8 personajes y sus interacciones sociales, no precisamente para hacer activismo sino para crear conciencia de lo mucho que la sociedad discrimina, más importante aún mostrar porque la discriminación y el prejuicio a veces viene de la misma comunidad LGBTI.

Los personajes invitan a los espectadores a perderse con ellos en medio de sus conflictos de vida y los invita a reflexionar sobre temas relacionados con el mundo LGBTI pero no se centran en ello sino en las emociones, vivencias y explicaciones que se construyen sobre lo gay, lésbico y trans.

Finalmente, el camino que tomamos como comunidad no lo determina el sexo o nuestro comportamiento, si no nuestra identidad y el hecho de que nuestras vidas son producto de las decisiones que tomamos para así trazar el “camino correcto” para la existencia.

El destino juega un papel importante en la obra ya que los personajes son presa de sus propias decisiones y dependerá de ellos encontrar el camino de salida.

Según Arturo Badiel dramaturgo y director de la obra: “La reflexión que genera la obra va más allá de pensar que el destino es un poder sobrenatural e inevitable al cual estamos destinados a ser etiquetados y que los aspectos que nos convierten en estereotipos marcados de una sociedad están en nuestras manos ya son cuestiones que podemos mejorar desde nuestra humanidad.”

Gato Azul Teatro Independiente es una productora artística cuyo principal objetivo son visión de ciudad, referente en gran parte a la formación cultural y artística de públicos. Este colectivo artístico busca con sus producciones generar reflexiones sobre temas sensibles y de entretenimiento para la comunidad. Pero principalmente quiere proponer una dramaturgia nacional contemporánea y diversa, con temas que provoquen al espectador y les permita crearse puntos de vista.

El estreno de la obra de teatro Perdidos será en La Casa del Teatro de Medellín los días 4, 5, 6 y 11, 12, 13 de octubre a las 7:30 de la noche. 

Teléfonos:
Casa del Teatro de Medellín: 501 71 70
Gato Azul Producciones: 300 579 15 78

Nota Patrocinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.