Monseñor Mauricio Vélez nos llama «Ignorantes»

Pareciera que a la iglesia católica no le basta con encubrir a los abusadores sexuales dentro de sus filas, sino que también quieren señalar y estigmatizar a quienes se atrevan a denunciar esos casos. Según monseñor Mauricio Vélez, quienes se atreven a denunciar a la iglesia por los abusos sexuales son ignorantes, pues «¿Quién demanda lo divino?».

Esas palabras fueron pronunciadas por monseñor a varios jóvenes de la ciudad de Medellín, durante un evento de confirmación en una de las parroquias donde fue párroco Roberto Cadavid Arroyave, un sacerdote acusado de abuso sexual y él cual fue trasladado a otra parroquia en el exterior.

Queda claro que la posición de Monseñor es la de no solo encubrir los abusos, sino que también es la de llamar «ignorantes» a todas aquellas personas que se atrevan a ventilar y denunciar la infinidad de casos de abusos sexuales dentro de la iglesia.

Desde Notigay.com nos seguimos preguntando hasta cuando la iglesia va a venir a darnos catedra de moral, mientras en sus sacristías y confesionarios miles de niños y niñas son abusados. Pareciera que los actuales representantes de la iglesia no fueran guías espirituales, sino abogados o jefes de prensa… Buscando siempre tapar los problemas dentro de la empresa a como de lugar.

Desde aquí le enviamos un mensaje de fuerza a todas las victimas de abuso sexual, en especial a las victimas de la iglesia, pues no están solos ni están solas. Tenga por seguro que ni con toda la santidad del mundo, sus abusadores podrán seguir impunes.

Y a monseñor Mauricio Vélez le decimo… Quienes denunciamos lo divino no somos ignorantes. Somos personas que exigimos una verdadera santidad y rectitud a una institución que se jacta de ser «Divina». Recuerde monseñor Mauricio Vélez que el silencio y el encubrimiento buscando la impunidad, son actos tan reprochables y vomitivos como el mismo ABUSO.

Les dejamos algunos videos recopilados por el portal  Vorágine con las escatológicas frases pronunciadas por monseñor Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.