El caricaturista Matador necesita educarse un poco…

A este paso nos va a tocar abrir una nueva sección en NotiGay.com llamada «Famosos metepatas…»

El turno para un famoso que por hacerse el gracioso y sátiro termina reforzando la discriminación, es para el caricaturista colombiano «Matador», quien hace unas semanas publico una ilustración donde se ve al presentador Steve Harvey y a su lado la señorita España Ángela Ponce. En la ilustración se puede ver que la señorita España lleva un vestido ceñido al cuerpo que deja ver un bulto, haciendo clara referencia a un pene, es decir, insistiendo en que ella no es una mujer, sino un hombre. 

Lo que el caricaturista «Matador» desconoce, es que Ángela Ponce hace varios años dejo de tener pene, es decir, se realizó una REASIGNACIÓN DE SEXO. Además, así Ángela Ponce tuviera pene, debemos verla y tratarla como una mujer, pues así es como ella se identifica. Pareciera que a la gente le interesa más lo que ella tenga en la entrepierna que lo que aporta a la sociedad desde su trabajo como activista.

Lo preocupante de todo esto, es que en las redes muchas personas siguen haciendo chistes sobre Ángela Ponce, desconociendo que esos chistes y memes refuerzan los estereotipos y estigmas que padecen las personas trans… Estigmas que desencadenan en agresiones e incluso la muerte en muchos casos.

Al momento de escribir esta nota, el caricaturista «Matador» no se ha retractado… Por el contrario ha estado retwitteado más chistes transfobicos en su cuenta.

Esta bien ser rebelde, contestatario y usar la libertad de expresión para dar a conocer cosas que nadie se atreve… Eso se le reconoce a «Matador», pero no podemos tolerar que en medio de su desconocimiento, falta de educación o ignorancia siga reforzando imaginarios transfobicos. La libertad de expresión es algo que se debe usar con responsabilidad señor «Matador», así que no esta de más que busque ayuda y se eduque en temas de DIVERSIDAD sexual y de género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.