El Aborto Legal en Colombia es una Realidad

El aborto legal en Colombia es una realidad… Mientras infinidad de personas celebran este logro para las libertades de las mujeres, muchos otros se lamentan en medio de la desinformación y la doble moral.

En NotiGay.com les contaremos nuestra postura al respecto.

Este lunes 21 de febrero del 2022, la Corte Constitucional de Colombia dejó claro que las mujeres tienen derecho sobre sus cuerpos. Independiente de las discusiones moralistas e hipócritas al rededor del tema, queda claro que una sociedad que diga ser respetuosa de los derechos individuales, debe garantizar a las mujeres la salud física y mental por encima del interés reproductivo de nuestra especie.

Y es que luego de la sentencia de la Corte Constitucional de Colombia, muchas personas (en su mayoría hombres), han salido a declarar su rechazo por esta decisión. Personajes como el mediocre «presidente» de Colombia, han dicho en varios medios que esta medida es una puerta abierta al libertinaje… Que el aborto será visto como un «método anticonceptivo» por las mujeres en Colombia.

Pero «pensar» que el derecho al aborto es un camino al libertinaje, es la clara muestra del machismo y falta de empatía de una sociedad retrograda, patriarcal y machista.

Un hombre NUNCA ENTEDERÁ lo que un embarazo no deseado acarrea para una mujer… Tanto en la parte física como mental. Es ilógico y reprochable que un hombre imponga o diga a una mujer que hacer con su cuerpo.

Y es por esa razón que nosotros desde NotiGay.com no vamos a publicar ningún «argumento» en contra del aborto en Colombia. No nos alcanza el cinismo o la hipocresía como para decir que debe o no hacer una mujer con su cuerpo.

Eso si… CELEBRAMOS que en Colombia ya las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos sin arriesgar sus vidas en centros de aborto clandestinos.

Así que chicas ¡FELICIDADES!

El embarazo será deseado o no será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.