Del Pecado a la Luz

Del Pecado a la Luz… El libro de penes y traseros con una particular mirada

Del Pecado a la Luz es un libro de desnudos explícitos que está desarrollando el fotógrafo colombiano Jhoan Giraldo. Lo interesante del libro es que no son los tradicionales desnudos artísticos en los que se omiten los genitales de forma premeditada. En este caso estamos hablando literalmente de un libro de penes y traseros, pero vistos desde una particular mirada.

NotiGay.com conoció en exclusiva un adelanto del libro y entrevisto a su autor para comprender un poco lo que encontraremos en su libro Del Pecado a la Luz. 

¿Quién es Jhoan Giraldo?

Bueno, la verdad se me complica un poco hablar de mi mismo, es algo extraño. Creo que por eso tomo fotos, para que ellas hablen por mi.

Pero si respondo tipo interrogatorio, diría que es un hombre que vive de su pasión y que en sus ratos libres comete una que otra locura.

¿Cómo es eso de la pasión?

¡Si! Pues… Hablo de la fotografía, que es sin duda alguna mi gran pasión. No me refiero a esas pasiones que piensas (risas).

Háblenos de esa pasión entonces ¿Hace cuánto eres fotógrafo?

Pues en el mundo de la fotografía estoy desde niño, pero ganando dinero un poco más de 10 años.

¿Y siempre te gustó hacer fotos de desnudos?

La verdad no siempre. Eso es todo un proceso que uno debe recorrer, pues al inicio uno tiene en la cabeza muchos tabúes sobre el cuerpo desnudo y esas cosas. Desde chiquito le implantan a uno un pensamiento bastante arcaico de que el cuerpo y el placer son pecado.

¿Es complicado hacer fotos de desnudos?

La verdad luego que te sacas de la cabeza los tabúes, es sencillo. Sin embargo es fundamental que exista confianza o algún tipo de conexión entre el fotógrafo y el modelo para que las fotografías fluyan. En ese sentido yo diría que lograr hacer fotos de desnudos es un trabajo en equipo.

¿De dónde salió la idea del libro?

Literalmente es producto de una de esas locuras que se me ocurren en mis tiempos libres. Ya desde hace unos años venía desarrollando proyectos independientes de desnudos, así que inicialmente pensé el libro como una recopilación de esos trabajos.

Sin embargo al tener las fotografías en un primer borrador, fue evidente como las poses y la iluminación fueron evolucionando a medida que yo eliminaba de mi mente los tabúes sobre el cuerpo y la desnudez.

Así que decidí que el libro fuera una especie de recorrido desde mis primeros desnudos que eran un poco más «recatados» a unos desnudos más explícitos y con una iluminación más completa. De hech0 de ahí viene el nombre del libro.

¿Por qué del pecado? ¿Estas retando a la religión de alguna forma?

¡Sin duda alguna! Es gracias a la religión y sus dogmas morales que muchas personas temen al cuerpo desnudo, al placer, los orgasmos, el sexo, el erotismo libre. Así que con el libro pretendo mostrar el proceso de que pasa cuando dejas atrás el oscurantismo religioso y el pecado, para pasar a la luz y el placer.

¿No te da miedo que el libro te traiga problemas con la iglesia?

¡Para nada! Antes si me excomulgan me ahorran el tramite de la apostasía (risas).

¿Para cuándo estará a la venta el libro?

Actualmente se encuentra en preventa. Espero poderlo tener terminado para finales del 2020.

¿Es decir que aún no está terminado?

No… Está en un 50% de lo que quiero lograr. Si bien podría publicarlo con las fotografías que ya tengo, quiero completar mínimo 200 fotografías. En Medellín aun hay muchos penes que no he fotografiado y que quiero que estén en mi libro. Así que toca esperar a que termine el aislamiento preventivo para poder retomar la producción de más fotografías.

Para finalizar… ¿Qué tiene tu libro que no tengan otros libros de desnudos?

Creo que principalmente el hecho de no ser cuerpos censurados. Es decir, la mayoría de libros de desnudos son con poses artísticas o forzadas para evitar mostrar los genitales, o si los muestran, están flácidos.

En mi libro los penes están erectos, hay fotografías con fluidos preseminales, eyaculaciones y más cosas interesantemente placenteras. Y es esa ausencia de miedo a mostrar esas cosas, lo que hace de mi libro algo llamativo para el publico.

CONCLUSIONES…

Desde NotiGay.com agradecemos a Jhoan por mostrarnos en exclusiva el adelanto de su libro «Del Pecado a la Luz». Sin duda alguna es un trabajo que dará mucho de que hablar, en especial a los más puritanos o moralistas.

Para quienes quieran saber más del libro, costos y algunos adelantos, pueden ingresar a www.DelPecadoAlaLuz.com

Les dejamos algunas imágenes sacadas de las redes sociales de Jhoan Giraldo. ¡DISFRUTEN! (Pueden verlas SIN CENSURA en su Twitter https://twitter.com/jhoan_fotografo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.