¿Aún no sabes que significa LGBTI? Te lo explicamos con famosos como ejemplo.

¿Aún no sabes que significa LGBTI? No te sientas mal si aún no comprendes que significa cada sigla dentro de la población DIVERSA. De hecho las siglas LGBTI son las básicas, pues en el mundo con el tiempo se han añadido más siglas.

Estamos seguros que usando algunos famosos de ejemplo, comprenderás más fácil cada sigla 😉

«L» de Lesbiana.

Son mujeres que sienten atracción por otras mujeres… Así de simple pillines 🙂

Ellen DeGeneres… Para muchos es la sucesora natural de Oprah Winfrey como nueva reina de la televisión. De hecho, ‘Forbes’ le estima una fortuna superior a los 70 millones de dólares. Todo ello lo ha conseguido sin tener que ocultarse. Hace varios años que la cómica salió del armario en un episodio de su propia teleserie. Lo que viene siendo un ‘outing’ a lo grande.

«G» de Gay.

En este caso son hombres que sienten atracción por los hombres. Creemos que este punto si lo tienen más que claro, pero por si las moscas les dejamos un famoso de ejemplo.

El cantante de pop Ricky Martin declaró públicamente en marzo de 2010 lo que durante años evitó discutir. «Estoy orgulloso de decir que soy un afortunado hombre homosexual afortunado», escribió el artista en su página web oficial. «Tengo la suerte de ser quien soy”, añadió.

«B» de Bisexual.

Muchas personas insisten en que la bisexualidad no existe, que son solo personas confundidas. Sin embargo si que existen… Son personas que sienten atracción por los hombres y las mujeres. No es tan complicado ¿O si?

David Bowie es posiblemente el bisexual más famoso de todos los tiempos. En el año  1976 en la revista Playboy declaró su bisexualidad, por lo que fue sido siempre un icono de la visibilidad de este colectivo.

«T» de Transexual / Transgenero.

Aquí es donde muchas personas suelen confundirse… Y ya hemos hablado un poco del tema anteriormente. En el caso de las personas transexuales, su cuerpo no les corresponde y buscan  corregir sus genitales para que estos correspondan a su sexo de identidad. Estas personas en muchos casos se someten a cirugías de corrección genital.

La recién coronada Miss España Ángela Ponce causó sensación al anunciar que competirá en la próxima edición de Miss Universo, convirtiéndose en la primera transexual en hacerlo. A sus 27 años, ha explicado que al igual que muchas, sufrió acoso e incomprensión. “He vivido momentos muy duros pero afortunadamente siempre he tenido una personalidad fuerte. Si se reían porque me ponía una diadema, mañana me ponía una corona, sin importarme lo que dijese la gente». Cabe recordar que ella hace varios años se realizo la cirugía de reasignación genital 😉

Otra versión de la «T» son las personas transgénero, que saben que su cuerpo no les corresponde y es común que lo modifiquen para ser nombrados por según su identidad sexual. Sin embargo no modifican sus genitales, no les molesta tenerlos así no correspondan. Son mujeres con pene y testículos o son hombres con vulva.

Brigitte Baptiste es directora del Instituto Humboldt y una de las mayores autoridades en temas ambientales y de biodiversidad del país. Tiene amplia experiencia como profesora y académica. Se dio a conocer en el programa Tabú, de Nat Geo y se declara «totalmente transgénero, impúdica y pagana».

«I» de Intersexual.

Mal conocidos como hermafroditas, un término despectivo para identificar a las personas intersexuales. Son personas cuyo desarrollo sexual biológico no corresponde a las categorías tradicionales de hombre o mujer. En algunos casos presentan genitales ambiguos, desarrollos físicos genitales considerados de hombre o mujer, categorías genéticas que se salen de lo XX o XY tradicional, o insensibilidad a las hormonas masculinizantes, por mencionar algunos.

Los intersexuales no son una identidad sexual y tampoco son una orientación sexual, son personas con una condición física particular.

Caster Semenya, un mujer de origen sudafricano que nació con hiperandrogenismo, una condición que aumenta la cantidad de andrógenos en el cuerpo. Este año (2018) se modificaron las reglas para las competidoras intersexuales, ya que se les pide que tengan cierta cantidad de testosterona alineada a los límites de una chica común. Sin embargo, muchos consideran que esto es un abuso. Semenya es la actual doble campeona olímpica de 800 metros.

¿Les quedo más claro todo pillines? Creemos que con ejemplos de famosos seguro ahora si comprenden que significa LGBTI… Aunque nosotros insistimos que basta con que nos identifiquemos como PERSONAS DIVERSAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.