Asexualidad, Genero Fluido y otros términos que debes conocer…

Hola pillines… Hoy hablaremos de algunos términos que suelen ser algo complicados. Aunque en NotiGay.com no nos gustan las etiquetas, es interesante saber el significado de estos términos y la razón por la cual algunas personas se identifican con ellos.

Pero antes de comenzar, aclaremos algo…

EXPRESIÓN DE GÉNERO: Es cómo mostramos nuestro género al mundo, a través de nuestro nombre, cómo nos vestimos, cómo hablamos, cómo nos comportamos, cómo interactuamos, etc. Hay que decir que no existen personas únicamente femeninas o únicamente masculinas. La mayoría tenemos gustos, intereses, actitudes y formas de vestir femeninos y masculinos a la vez y en diferente intensidad (Así muchos en Grindr insistan que son 100% machos jejejeje).

ORIENTACIÓN SEXUAL: Es la atracción física, emocional, erótica, afectiva y espiritual que sentimos hacia otra persona.

Dejando claro eso… Comencemos:

Bigéneros.

Personas se sienten hombres y mujeres a la vez… Sin definirse por una sola alternativa como tal. Interesante O_O

Agéneros.

Son personas que no se sienten ni hombres ni mujeres como tal.

Personas de Género Fluido.

Son personas que se quienes se sienten temporalmente hombres y temporalmente mujeres. Transitan temporalmente por una u otra opción.

Heterosexualidad.

Es la atracción hacia personas del sexo contrario.

Homosexualidad.

Es la atracción sexual exclusivamente por personas del mismo sexo.

Bisexualidad.

Atracción sexual hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario, aunque no necesariamente en el mismo porcentaje o frecuencia necesariamente.

Pansexualidad.

Es la atracción romántica o sexual enfocada en las cualidades más que en el sexo o el género. Una persona pansexual es capaz de tener atracción por varios sexos e identidades de género.

Asexualidad.

Simplemente es la falta de atracción sexual.

Pillines dejemos bien claro algo… Nuestras orientación sexual NO ES UNA PREFERENCIA como algunas personas suelen confundir. ¿Por qué? Porque nosotros no elegimos ser homosexuales, bisexuales, etc.

Lo que si podemos elegir es ocultar al mundo nuestra orientación sexual. Ya sea por presión social, presiones laborales, familiares o por elección propia por temas de privacidad (esta ultima opción totalmente válida).

Y ustedes pillines… ¿Se identifican con alguno o varios de estos términos? ¿O simplemente prefieren no etiquetarse? Dejen sus comentarios 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.