Amparo Grisales… ¿Homofóbica o Ignorante?

Siempre hemos insistido el daño que hace generalizar, más aún si al generalizar reforzamos la discriminación. De hecho muchas personas de la población LGBTI se sienten discriminadas luego de un chiste o comentario con tintes HOMOFÓBICOS.

Cuando es una persona famosa o con muchos seguidores quien hace comentarios homofóbicos es más delicado. Hace unos meses fue la Youtuber Kika Nieto, ahora es Amparo Grisales… ¡Si! esa misma que hace muchos años (Muchoooooooooooooooos) se besaba con otra actriz en una novela.

¿Qué fue lo que paso?

Pues bien, Amparo Grisales durante un conversatorio en el que participó con la también actriz Alejandra Borrero (Defensora de los derechos de las mujeres y la población LGBTI) lazó un comentario que acarreó los abucheos de los asistentes y el reclamo por parte de Alejandra Borrero.

Amparo Grisales realizó el comentario luego de una opinión de Alejandra Borrero en el que aseguraba que «las mujeres que recibían una gran cantidad de violencia, tenían una tendencia de ellas también convertirse en violentas», lo que fue replicado por Amparo Grisales agregando que además de volverse violentas, ¡también podían volverse lesbianas!

Ante los abucheos del auditorio, Amparo Grisales intento redondear su «IDEOTA» diciendo “hay mujeres que psicológicamente quedan muy rayadas”… Lo que hizo que recibiera más abucheos en el auditorio y en redes sociales luego que se diera a conocer todo. Incluso Humberto De La Calle le hizo reclamo en redes sociales (Muy bien por Humberto que siempre la ha tenido clara).

¿Homofóbia o Ignorancia?

Creemos que decir que las mujeres lesbianas son así por que fueron victimas de violencia o porque están «muy rayadas» es claramente un acto de discriminación… Y no podemos asegurar que las afirmaciones de Amparo Grisales sean porque ella es homofóbica o por su edad avanzada y su claro pensamiento machista (ignorancia).

Ya sea por un pensamiento homofóbico o por ignorancia, este tipo de afirmaciones y de mensajes deben ser cuestionados y reprochados por una sociedad donde cada día más personas aprenden que la DIVERSIDAD no es un defecto, y que por el contrario es lo que nos hace una sociedad evolucionada.

Al momento de escribir este artículo no hemos visto en las redes de Amparo Grisales ninguna disculpa y por el contrario ha estado retwiteando publicaciones de usuarios que llaman «críticas pende@s» las palabras de rechazo hacia la actriz. ¡LAMENTABLE! 

No creemos que la actriz se llegue a disculpar, pues no podemos esperar que una mujer con un claro pensamiento MACHISTA y con tantos años de vida, tenga la capacidad mental de comprender que el mundo a su alrededor luego de tantas décadas ha cambiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.