Amanda Azucena Castillo HOMOFOBICA

Amanda Azucena Castillo… El vivo ejemplo de la homofobia que mata

Tras 7 años del suicidio de Sergio Urrego, la justicia en Colombia parece estar avanzando para dejar en claro la responsabilidad de Amanda Azucena Castillo, rectora del Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, plantel educativo donde Sergio y Danilo cursaban su ultimo año de bachillerato en el 2014.

El pasado martes 20 de abril se presentó ante la Fiscalía General de la Nación, Danilo Pinzón, quien fue el novio de Sergio Urrego. Allí dejó en claro que Amanda Azucena Castillo obligó a sus padres a interponer acciones legales en contra de Sergio Urrego por ACOSO SEXUAL.

Ante la Fiscalía, Danilo también dejó claro que su relación con Sergio fue totalmente consensuada. Que las denuncias interpuestas por sus padres, fueron producto de las presiones de la rectora del Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo.

Sin embargo, quien al final no se pudo graduar y vio truncados todos sus proyectos de vida, fue Sergio Urrego. Quien luego del constante acoso y discriminación por parte de las directivas del Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, tomó la decisión de quitarse la vida.

Muchas personas que conocieron la historia de Sergio, en medio de una profunda ignorancia, dijeron en su momento que la decisión de terminar su vida por esa situación era exagerada. Pero la situación por la que paso Sergio es la situación por la que siguen pasando millones de chicos y chicas en el mundo. 

Seguir viviendo en un mundo donde constantemente te están señalando y persiguiendo por ser diferente, no es una tarea fácil. Lamentablemente, muchos chicos y muchas chicas se ven ahogados en ese mar de discriminación.

Se tiene que ser muy MISERABLE para invertir tiempo, energía y recursos en señalar y hostigar a un menor de edad por el solo hecho de ser homosexual. Y en este caso está demostrado que Amanda Azucena Castillo es el vivo ejemplo de esas «personas» miserables, rastreras, arcaicas e ignorantes que nos están robando las vidas de millones de chicas y chicos diversos.

Desde NotiGay.com esperamos que la justicia actué de forma contundente en contra de Amanda Azucena Castillo… Para así dejar un precedente y evitar que casos como el de Sergio Urrego se repitan en Colombia.

Porque una miserable como Amanda Azucena Castillo no merece pasar impune luego de tener sus manos manchadas de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.