Monseñor Mauricio Vélez nos llama «Ignorantes»
Pareciera que a la iglesia católica no le basta con encubrir a los abusadores sexuales dentro de sus filas, sino que también quieren señalar y estigmatizar a quienes se atrevan a denunciar esos casos. Según monseñor Mauricio Vélez, quienes se atreven a denunciar a la iglesia por los abusos sexuales son ignorantes, pues «¿Quién demanda lo divino?».
Esas palabras fueron pronunciadas por monseñor a varios jóvenes de la ciudad de Medellín, durante un evento de confirmación en una de las parroquias donde fue párroco Roberto Cadavid Arroyave, un sacerdote acusado de abuso sexual y él cual fue trasladado a otra parroquia en el exterior.
Queda claro que la posición de Monseñor es la de no solo encubrir los abusos, sino que también es la de llamar «ignorantes» a todas aquellas personas que se atrevan a ventilar y denunciar la infinidad de casos de abusos sexuales dentro de la iglesia.
Desde Notigay.com nos seguimos preguntando hasta cuando la iglesia va a venir a darnos catedra de moral, mientras en sus sacristías y confesionarios miles de niños y niñas son abusados. Pareciera que los actuales representantes de la iglesia no fueran guías espirituales, sino abogados o jefes de prensa… Buscando siempre tapar los problemas dentro de la empresa a como de lugar.
Desde aquí le enviamos un mensaje de fuerza a todas las victimas de abuso sexual, en especial a las victimas de la iglesia, pues no están solos ni están solas. Tenga por seguro que ni con toda la santidad del mundo, sus abusadores podrán seguir impunes.
Y a monseñor Mauricio Vélez le decimo… Quienes denunciamos lo divino no somos ignorantes. Somos personas que exigimos una verdadera santidad y rectitud a una institución que se jacta de ser «Divina». Recuerde monseñor Mauricio Vélez que el silencio y el encubrimiento buscando la impunidad, son actos tan reprochables y vomitivos como el mismo ABUSO.
Les dejamos algunos videos recopilados por el portal Vorágine con las escatológicas frases pronunciadas por monseñor Vélez.