Gordofobia… Un problema latente en la población LGBTI

Para nadie es un secreto que en la población LGBTI muchas veces nos discriminamos por muchos motivos… No plumas, no viejos, no negros, no latinos, no asiáticos, ¡NO GORDOS! ¬¬

Ya antes hemos hablado de discriminación dentro de la población LGBTI, pero hoy es el turno de hablar de «gordofobia». En el mundo gay nos hemos creado unos estereotipos absurdos al rededor de los físico, lo económico, el lugar de nacimiento… dejando de lado el SER como tal. De hecho muchos de esos gay que discriminan a otros gay por diversas razones, son los primeros que hacen drama cuando hay algún caso de homofobia.

La «gordofobia» gay es una realidad que hemos vivido muchas veces en las app gay y redes sociales. Y en los últimos meses se ha popularizado una cuestionable moda entre los gays obsesionados con el gimnasio y su físico: publicar fotos sin camiseta en las que marcan sus abdominales de chocolatina y decir que están «gordos». ¿Para qué? El objetivo es seguro que la gente les alabe y les haga cumplidos, pero cada vez más lo que reciben son insultos por hacer el ridículo.

Sin duda alguna hace falta que dejemos de lado los estereotipos absurdos impuestos por el mercado… Pues si somos gorditos, seguro encontraremos a alguien que nos quiera y desee tal cual. Y si eres delgado o musculoso, deja de discriminar a otros por no tener lo que para vos es un «cuerpo perfecto» (No refuerces el estereotipo de típico tipo cachas superficial y con mente mediocre).

Así que pillines, a dejar de lado lo superficial. Les aseguramos muchos ratos placenteros si dejan de lado tantos estereotipos y se permiten conocer y disfrutar a las personas tal cual como son.

4 comentarios en «Gordofobia… Un problema latente en la población LGBTI»

  1. Yo soy gordo desde que naci (4.56 kg) y nunca he podido bajar de peso. Desde niño, adolescente y ahora adulto, nunca lo he podido conseguir, a tal modo que los médicos y terapistas en reducción de peso ya han desistido. He aprendido a vivir y aceptarme como gordo (130 kg), pero siempre he recibido desde niño el menosprecio y rechaso de la comunidad LGTBI. No tengo amigos gays y mucho menos pareja. En la secundaria habia otros chicos gays y yo queria juntarme con ellos pero me rechazaban y hasta me insultaban y se burlaban de mi. Y asi a sido siempre, aun de adulto, me menosprecia, humilla y se burla de mi, la propia comunidad a la que pertenesco, a tal grado de ofenderme diciendo que soy un cerdo. Pero en fin. Tengo buenos amigos heteros que me aceptan como gay y como gordo y no se burlan de mi. Tengo amigos delgados, gym y gorditos como yo y nos llevamos muy bien. Me ciento aceptado y querido y soy feliz. Y siento mucha lastima por una comunidad donde exige y lucha por la igualdad de genero, pero que dentro de ella, existe la ipocresia, el menosprecio y la discriminación. Es absurdo que pidan igualdad y respeto cuando en sus filas no la dan.

    1. Sin duda alguna tu historia es la de millones de personas en el mundo. ¡Y eso que has vivido no debería pasar a nadie más!

      Desde Notigay.com te mandamos un super abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.