Gustavo Petro y Francia Márquez

Con Gustavo Petro y Francia Márquez GANÓ LA DIVERSIDAD

En Colombia tras la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez GANÓ LA DIVERSIDAD y la equidad… Claramente el fin de una era goda y retrograda.

Y aunque muchas personas tienen miedo (más irracional o desinformado que cualquier otra cosa), claramente una enorme cantidad de personas en Colombia creyeron que es posible vivir sabroso.

«Vamos por los derechos de la comunidad DIVERSA LGBTIQ+«

Y es que por primera vez se escuchan esas palabras en el discurso de victoria de una vicepresidenta. Claramente anunciando el inicio de un gobierno donde todos y todas tendremos representación.

Ahora que Colombia tiene un nuevo gobierno más pluralista y DIVERSO, es momento de unir fuerzas por un país mejor.

Y cuando decimos «unir fuerzas» nos referimos a los y las activistas LGBTI que durante la campaña decidieron apoyar al candidato Rodolfo Hernández. No porque decidieran apoyar a otro candidato quiere decir que no tienen espacio en este nuevo gobierno.

Por el contrario, es el momento de dejar atrás las diferencias y centrarnos en lo que nos une como nación y como población DIVERSA.

Tenemos muchas tareas por delante. 

Ahora con más razón debemos hacer que nuestra participación como población LGBTI sea activa y propositiva. Exigir al nuevo gobierno la implementación a cabalidad de la Política Publica LGBTI, exigir las reformas en la educación para tener ambientes seguros y DIVERSOS en las instituciones educativas… y mucho más.

Por primera vez en la historia moderna de Colombia tenemos un gobierno que nos mira, nos escucha y nos apoya. Así que no debemos dejar pasar esta oportunidad de construir el país DIVERSO que soñamos.

Ayer 19 de junio del 2022 comenzó una nueva era para Colombia… Una donde nosotros y nosotras seremos visibles, donde no tendremos miedo de ser lo que somos.

Por quienes ya no están, por las generaciones que vienen en camino y por quienes seguimos en pie de lucha.

¡COLOMBIA PAÍS DE DIVERSIDAD! 🏳️‍⚧️🏳️‍🌈

Gustavo Petro y Francia Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.