Pride

¿Celebrar el Pride? La inmoralidad de las marchas

La inmoralidad de las marchas del Pride 🏳️‍🌈 está en boca de todos por estos días. Y es que a pesar de ser un mes para celebrar la DIVERSIDAD, muchas personas se creen abanderados de las buenas costumbres y la moral.

Durante estos días es común ver en redes sociales frases como «Si vas a marchar por tus derechos en el Pride, no es necesario que andes sin ropa por la calle»… O «Con qué derecho van a exigir respeto, si salen desnudos en el Pride».

Al leer esas frases muchos pensarán que son palabras dichas por algún clérigo cavernario y godo como monseñor Mauricio Vélez, obispo auxiliar de Medellín. Pero no es así.

¡Son hombres homosexuales quienes dicen esas frases!

Y es que pareciera que muchos homosexuales desconocen las luchas históricas que muchas personas de la población LGBTI han librado desde hace décadas. Pareciera que les molesta o indigna todo lo que se salga de su cuadriculado estereotipo del homosexual «bien portado».

Peor aun… Desconocen las luchas que muchas personas trans han tenido que librar para que sus cuerpos sean el reflejo de lo que en realidad son. Ignoran por completo el esfuerzo que hay detrás de unas tetas, detrás de la LIBERTAD DE SER.

Como nacieron y crecieron con todos los derechos y comodidades posibles, desconocen la lucha y esfuerzo de las personas que estuvieron antes que ellos.

Les parece inmoral que una persona salga a marchar con poca ropa, pero no les parece inmoral andar diciendo chismes de sus amigos o conocidos.

Les parece inmoral que una mujer trans tenga sus tetas al aire pero no les parece inmoral andar compartiendo videos de sus folladas casuales sin el consentimiento de la pareja sexual.

Pareciera que la hipocresía carcome desde adentro a la población LGBTI.

Es por estos días en donde deberíamos estar celebrando nuestra DIVERSIDAD, donde más queda en evidencia que nos falta mucho camino por recorrer.

Como población LGBTI hemos ganado infinidad de terreno en el reconocimiento de nuestros derechos, en la visibilización de la DIVERSIDAD de nuestra población, de una educación más incluyente.

Sin embargo es fundamental que comencemos a re-educarnos a nosotros mismos… Pues el machismo retrogrado pulula en nuestra población.

¡Por cierto! Si eres de los que se incomodan por la falta de ropa en las marchas del Pride, si eres de los que no les gusta que las marchas sean una fiesta y prefieres que sean más «políticas» (como si andar con las tetas que tanto te costo conseguir no fuera un mensaje bastante político), entonces te invitamos a marchar con tu propuesta «decente» y política.

Súmate en vez de criticar desde la comodidad de tu hogar «con buena moral».

Fotografía de portada tomada por: Jhoan Giraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.