VIDEO: Carnaval de Canarias premia a drag queen que interpreto a la Virgen María


El Carnaval de las islas Canarias (España) ha premiado el espectáculo blasfemo en el que un drag queen aparece vestido de Virgen María y con claras referencias a la crucifixión de Cristo.

El pasado 27 de febrero se eligió como nuevo Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria (España), a Drag Sethlas que se presentó con un número blasfemo titulado “¡Mi cielo yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera!”.

En el espectáculo blasfemo el drag queen llegó vestido como la Virgen María y con la canción ‘Like a prayer’ de Madonna, y en otro momento se mostraba crucificado y con una corona de espinas, en referencia a la crucifixión de Cristo.

Durante el número que constituye una violación de los sentimientos religiosos se simulaba una procesión religiosa. En ella, Drag Sethlas, vestido de Virgen y en otro momento aparecía subido a una cruz mientras cantaba estrofas blasfemas. También había una grupo de “nazarenos”.

El certamen de Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria fue trending topic mundial. Los comentarios en las redes mostraron el descontento por el espectáculo que representa una falta de respeto a los creyentes. Incluso preguntaban si se hubiera atrevido a algo similar con el islam.

Sin embargo los organizadores del certamen consideraron esta blasfemia como “una apuesta transgresora”.

El drag queen, Drag Sethlas, se llama Borja Casillas, tras ser premiado concedió una entrevista a la radio española Onda Cero en donde informó que es profesor de Educación Infantil y, aunque se declaró gnóstico, actualmente está estudiando una adaptación para dar clase de religión en centros privados y concertados.

Episcopado se pronuncia

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, hizo un llamamiento “al respeto de los sentimientos religiosos” en relación con este espectáculo.

El portavoz de la CEE, el P. José María Gil Tamayo declaró a través de su cuenta de Twitter su “repulsa por actos blasfemos en la gala drag del carnaval de las Palmas de Gran Canaria” y les aseguró su oración y desagravio.

El Obispo de Canarias, Mons. Francisco Cases, celebrará una Eucaristía el próximo viernes 3 de marzo en la catedral como  reparación de esta blasfemia. En un comunicado el Obispo lamentó la “frivolidad blasfema” del espectáculo. Además precisó que la pasada jornada fue el “día más triste” de su estancia en Canarias, ya que triunfó la frivolidad blasfema en votos y aplausos de una “muchedumbre enardecida”.

En el comunicado el Prelado afirma que “lo primero que ha brotado de mi corazón ha sido pedir perdón, a nuestro Salvador y a su bendita madre, también nuestra. Perdona a mi pueblo, Señor. Perdona a tus hijos, Madre. Perdóname a mí, que debo responder por ellos ante ti. Perdona a tantos como formando parte de la comunidad cristiana no damos el debido testimonio”.

Mons. Cases también preguntaba si no existen límites a la libertad de expresión y si todo vale en las manifestaciones festivas.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró desde su cuenta de Facebook, que el espectáculo era “una ofensa”.

“El Carnaval es transgresión; la libertad que se derrocha, increíble pero nunca debe utilizarse para ofender tanto los valores de tanta gente. Ayer, en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en el momento estelar no hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa”.

Les dejamos el video de la presentación para que ustedes mismos saquen conclusiones. ¿Arte, drama o blasfemia?

Dejar una respuesta