¿Una alergia al sexo? Sí, y es exclusiva a los hombres

¿Te imaginas ser alérgico al sexo? Es muy posible, y no tan remoto como podría creerse. Se le conoce como síndrome post-orgásmico (POIS por sus siglas en inglés) y hace que los hombres sufran los síntomas de una gripe tras tener un orgasmo. No, no fue por el frío o estar desnudo, es por el contacto físico con el propio semen.

Esta afectación física ha sido documentada desde 2002, y se cree que puede radicar en una alergia al propio semen lo que provoca que algunos hombres sufran episodios de fiebre alta, picor de ojos y nariz, fatiga, dolores musculares y otros síntomas griposos, poco después de la eyaculación.

Aunque su incidencia es muy reducida, apenas un par de centenares de casos confirmados, es probable que el número sea superior, teniendo en cuenta que habrá hombres que no lo digan por vergüenza mientras que otros quizá ni se den por enterados de tenerlo.

La variedad de síntomas y los pocos pacientes dispuestos a ser “conejillos de Indias” para probar posibles remedios hacen que de momento no exista un tratamiento específico para el síndrome post-orgásmico, más allá de la abstinencia sexual. Un ejemplo evidente de que es peor el remedio que la enfermedad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotógrafo PRIVADO