Un doctor trans llega a Grey’s Anatomy, con el actor correcto para interpretarlo

Alex Blue Davis, un joven actor trans al que poco a poco se ha abierto paso en las diferentes series norteamericanas ha llegado al Grey Sloan Memorial como un joven interno, también como él, pasó por un proceso de transcición, y ahora convertido en un doctor, busca ganarse el corazón de los televidentes del serial Grey’s Anatomy.

Krista Vernoff, actuál productora general de la serie, decidió incluír directamente un actor trans, entre los nuevos actores que se integran como internos al hospital inspirada en la prohibicíon que buscaba Trump de que participaran personal del ejército trans dentro de las tropas americanas, y que, al conocer a un veterano de guerra trans, le inspirió en crear al  Dr. Casey Parker.

“Trabajamos muy, muy de cerca con organizaciones como Glaad y con el propio Alex para poder crear un personaje con una historia apasionante, la escena donde Casey confiesa orgullosamente su transexualidad, fue reescrita más veces que cualquier otra escena, por que queríamos hacer lo correcto. Queríamos que la audiencia se involucrada con el personaje en los pasados episodios, para que cuando llegara el momento, la audiencia dijera, “wow”. Las personas trans han sido representadas en la TV como referencias de comedia, víctimas y villanos, y no como son todas las personas trans. yo hoy estoy descubriendo mi relación con ellos y lo mágico que ha resultado en este proceso creativo…Trabajaré con GLAAD y con Alex muy de cerca, para de verdad, convertirnos en sus aliados como lo hemos hecho con otras tramas importantes para el show, como lo fué la relación de nuestras queridas Callie y Arizona…” Comentó Vernoff para The Hollywood Reporter

Cuando Dr. Casey Parker, llega con la Dra. Miranda Bailey (Chandra Wilson), le confiesa que fue arrestado por ser hacker, al haber cambiado sus datos para poder vivir su identidad trans, algo que el hospital no había notado durante su aplicación. Y lo mejor de todo el hecho, es que fue el héroe que salvó al hospital del terrible ataque hacker del que estaba siendo secuestrado. Bailey, al admirar las acciones de este nuevo Doctor, y reconociendo su valor, le permitió continuar en el hospital, sin importar su historial.

“Muy pocas personas saben lo difícil que es hacer erl cambio de mujer a hombre, y todo el proceso legal que hay que invertir para poder cambiar todas tus credenciales. Muchos creen que se cambia el sexo por un error o una confusión, y no por una determinación. Lo que me apasiona de entrar a Grey’s Anatomy es que Krista Vernoff sabe que hay muchas más complejidades, que sólo ser trans…” expresó Alex Blue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotógrafo PRIVADO