Star Trek tendrá su primer personaje gay

En "Star Trek: Beyond", Sulu (John Cho) presentará su verdadera orientación sexual. El personaje original se opuso, a pesar de ser un militante por los derechos LGBT.

En “Star Trek: Beyond”, Sulu (John Cho) presentará su verdadera orientación sexual. El actor que interpretó al personaje original se opuso, a pesar de ser un militante por los derechos LGBT.

La película Star Trek: Beyond, uno de los estrenos más esperados del verano en todo el mundo, contará con el primer personaje gay de la célebre saga de ciencia-ficción.

Varios medios especializados en la actualidad de Hollywood hicieron eco hoy de las declaraciones del actor John Cho al periódico australiano Herald Sun, en las que el intérprete develó que su personaje, Hikaru Sulu, revelará que es homosexual.

“Me gustó la aproximación (a esta temática) para no sobredimensionarlo”, señaló el actor, quien dijo además que espera que la sociedad camine hacia “no politizar las orientaciones personales” de cada uno.

Asimismo, Cho afirmó que el guionista Simon Pegg y el director Justin Lin tomaron esta decisión para su personaje como un homenaje a George Takei, quien interpretó a Sulu en la serie televisiva de Star Trek y que ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT.

Aún así, al intérprete original del personaje no le gustó demasiado la salida del clóset del personaje. “Creo que es una idea realmente desafortunada. (Cuando hablé con Cho) le dije: ‘Sean imaginativos y creen un nuevo personaje que tenga una historia como gay, no Sulu, que ha sido heterosexual todo este tiempo y de repente se va a revelar que en realidad vivía dentro de un armario’”, afirmó Takei, argumentando que su personaje ya era hetero en el imaginario colectivo, y que cambiar su orientación de la noche a la mañana no era una buena idea.

El actor, incluso, habló con el director Justin Lin para explicarle que la mejor manera de honrar el 50 aniversario de Star Trek era crear un nuevo personaje LGBT, en lugar de modificar uno que ya existía.

Pero sus argumentos no fueron tenidos en cuenta, o llegaron tarde, porque de acuerdo con la información de Cho, Sulu aparecerá en Star Trek: Beyond con una pareja del mismo sexo con la que tiene una hija. Aunque se tratará del primer personaje de Star Trek que hace explícita su orientación homosexual, el medio Variety destacó que en, el pasado, la saga apostó también por aumentar la diversidad en la pantalla ya que en 1968 mostró, por primera vez, un beso interracial en la televisión de Estados Unidos.

Star Trek, que en 2016 cumple medio siglo de vida, estrenará el próximo 22 de julio en los Estados Unidos su nueva entrega fílmica, Star Trek: Beyond.El filme incluye en su reparto a Idris Elba, Zoe Saldaña, Chris Pine y al actor abiertamente gay, Zachary Quinto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here