¿Se puede salir del armario después de los 30?

salir-del-armario-a-los-30

Parece una pregunta absurda, pero ¿se puede salir del closet más tarde de los 30? Estamos acostumbrados a ser tan gay friendly que olvidamos que hay personas que, por motivos personales o por su entorno, no se atreven a salir del closet aún hoy, en 2016.

No hablamos de homosexuales en países como Egipto o Rusia, donde está literalmente penado ser homosexual, sino en países donde el matrimonio gay ya es legal y los avances en políticas de inclusión para el colectivo LGBT mejoran poco a poco.

Algo está claro: no hemos de ser intolerantes con aquellos que no quieren salir del closet en su juventud. Por mucho que te creas que “ése es gay diga lo que diga”, es importante que respetemos la decisión de cada uno. Salir del closet a los 30 o a los 40 no es algo que solo sucediera hace décadas. Hoy también pasa y no es nada extraño.

Algunos pueden pensar que es una fase y quién sabe si realmente lo es, pero hay gente que realmente no sale del armario hasta que no lo tiene claro, y no por ello es “menos gay” o menos sincero consigo mismo y con el resto de personas. Nuestra obligación de apoyar a las personas, dar margen de actuación a ese amigo que no tiene clara su identidad sexual y, sobre todas las cosas, no juzgarle, igual que no te gustaría que te juzgaran a ti.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here