¿Falofobia? Qué es…

falofobiaLa verdad es que la palabra no tiene mucho secreto, pero te lo vamos a contar: la falofobia es tener pánico al pene, así de claro y sencillo.

Ojo, que esto no tiene que ver con la sexualidad de cada uno, sino con la visión de un pene. Solo con verlo o incluso con imaginárselo, hay personas que sufren casi taquicardias. Y tampoco es una de esas fobias que se basan en algún trauma infantil, sencillamente se nace así y se intenta vivir con ello.

A estas personas les dan ataques de pánico cuando se acerca el momento de mantener relaciones sexuales e incluso pierden totalmente la líbido. En un cálculo muy relativo que realizó la sexóloga Helen Kaplan, se llegó a considerar que el 1% de las mujeres sienten o han sentido alguna vez falofobia. No nos imaginamos como debe ser la falofobia en el caso de un hombre, que va siempre ligado a un pene.

Así que cuando creas que el chico que conociste no te gusta o que el pene de tu novio es muy feo, piensa que quizá es que tienes falofobia y aún no te habías dado cuenta. Si no es así siéntete afortunado, porque vivir con miedo a los penes es algo muy difícil de llevar en el día a día y en la parte más divertida de la vida, la intimidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here