¿Pelo en pecho o lampiño? ¿Cómo lo prefieren los hombres gays?


El vello corporal es considerado un signo masculino, pero con el cambiar de los tiempos no siempre ha sido considerado algo bello o digno de poseer o desear. Una nueva investigación se enfocó en descubrir si actualmente el vello en el pecho es una característica deseable entre los hombres homosexuales o si por el contrario la piel lampiña se ha convertido en el nuevo modelo de belleza masculina.

Para realizar esta indagación, fueron interrogados a cuatro mil hombres y mujeres en todo el mundo a través de una plataforma en línea. En la investigación se cuestionó a los y las participantes acerca de su percepción sobre el cuerpo masculino y qué características del mismo les parecían deseables.

Los resultados del estudio, impulsado por un sitio de internet, resultan favorecedores para aquellos que se identifican como osos, lobos, nutrias y demás términos surgidos en las subculturas homosexuales, pues de acuerdo con las encuestas el 58% de los hombres homosexuales imaginan a sus parejas sexuales y sentimentales con abundante vello corporal.

La investigación demostró que los patrones de belleza de los hombres homosexuales y las mujeres son radicalmente opuestos, ya que la mayoría de ellas indicó que preferían a los hombres con pecho sin vello, con un incidencia de 61%.

“Hay una desconexión entre la forma en que una mujer desea un hombre y la forma en que se ve realmente. Las mujeres pueden preferir un hombre que se toma el tiempo para demostrar que se preocupa por sí mismo”, decalró Brandon Wade, director general de Miss Travel, sitio web que realizó el estudio.

Los hallazgos de esta investigación se asimilan a los proporcionados en 2016 por una encuesta realizada por el diario británico Thelegraph, la cual arrojó que el 70% de los hombres apuestan por una apariencia corporal más velluda.

Otro de los resultados que se dieron a conocer es que casi el 50% de los mil hombres encuestados para conocer sus hábitos de higiene aseguraron que se afeitaban el pecho, esto con la intención de adaptarse a modelos de belleza en los que el vello corporal no es bien visto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here