Nuevas acusaciones hunden más a Kevin Spacey

Kevin Spacey busca ayuda psicológica tras las denuncias que pesan en su contra.

Ocho personas que hablaron bajo condición de anonimato aseguraron haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte del actor o haber presenciado comportamientos de esa clase por parte de Spacey, quien desde la pasada semana se encuentra en el punto de mira de Hollywood después de que el intérprete Anthony Rapp le acusara de agresión sexual en un episodio que tuvo lugar en 1986.

Un antiguo asistente de producción de “House of Cards“, serie que esta semana suspendió indefinidamente el rodaje de su sexta y última temporada tras conocerse la polémica que rodea a su protagonista, dijo que Spacey le agredió sexualmente cuando ambos viajaban en un vehículo. Spacey manejaba el auto cuando introdujo su mano en los pantalones del asistente, quien aseguró que ese fue un gesto no consentido.

“Me quedé en estado de ‘shock’. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria (del show)”, afirmó.

Poco después, y mientras colocaban las pertenencias de Spacey en su tráiler personal, el actor arrinconó al trabajador, bloqueó su salida y le manoseó. “Le dije: ‘No creo que esté de acuerdo con esto, no creo que esté cómodo con esto‘”, recordó el asistente, quien aseguró que el actor, “visiblemente agitado“, salió del tráiler, se metió en un vehículo y abandonó el lugar.

“Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra”, apuntó el trabajador.

Otro miembro del equipo de “House of Cards“, que ha trabajado en todas las temporadas del show, afirmó que Spacey le tocaba y acosaba de manera constante. “Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas“, indicó este empleado.

Un antiguo asistente de cámara afirmó haber visto ese tipo de comportamientos por parte de Spacey en espacios abiertos y “donde todo el mundo lo veía“. “¿Quién va a creer a un trabajador del equipo? Serás despedido“, apuntó esta persona acerca de la ley de silencio que imperaba en el set.

Una exasistente de producción aseguró que era conocido que Spacey se comportaba de manera inapropiada y afirmó haber presenciado cómo el actor, simulando que se trataba de juego, le daba la mano a los hombres y luego arrastraba el saludo hasta tocarles la entrepierna.

En una ocasión un operador de cámara se agachó y el pantalón le quedó un poco bajo: “Lindo culo”, comentó Spacey. Según otro miembro del equipo de producción de House of Cards, la estrella solía decirles groserías de ese estilo.

Media Rights Capital, productora de “House of Cards”, dijo hoy estar “profundamente preocupada” tras conocerse las nuevas alegaciones en contra de Spacey. Por su parte, la plataforma Netflix, que emite la serie, dijo que conocía un incidente que involucraba al actor, y que fue solucionado “rápidamente”, pero que no tenía constancia de otros episodios del mismo estilo.

De acuerdo a un comunicado que emitió el representante de Kevin Spacey, el actor está en busca de un “diagnóstico y tratamiento” psicológico. “Kevin Spacey está tomándose el tiempo necesario para buscar un diagnóstico y tratamiento. Ninguna otra información está disponible en este momento”, apuntó un representante del actor al sitio HollywoodReporter.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here