Mascarillas caseras, para un cuidado óptimo del rostro

Tener un rostro sin imperfecciones, sin granos, sin puntos negros interesa tanto a hombres como a mujeres. En el mercado hay muchos productos costosos que se centran en este objetivo. En todo caso, también es posible fabricar en casa una mascarilla para el rostro anti puntos negros, veamos algunas recetas eficaces.

La mascarilla para el rostro anti puntos negros a base de huevo es muy eficaz, y no presenta ningún peligro para la epidermis. La primera tarea consistirá en romper el huevo y separar la yema de la clara. Una vez la clara separada, con ayuda de un algodón o de un pequeño pincel, se extiende una primera capa de clara de huevo sobre la zona afectada. Una vez el huevo aplicado, se utiliza un pañuelo de papel. Por encima de la clara aplicada sobre la zona, se coloca con delicadeza el pañuelo.

La segunda capa de clara de huevo se extiende sobre el pañuelo de papel. El tiempo de espera antes de retirar la mascarilla debe ser de unos 30 minutos. La clave para quitar el pañuelo del rostro es cuando este quede endurecido. El pañuelo se retira con suavidad. La clara del huevo es astringente y alisa en superficie los poros de la piel.

Belleza-masculino

El bicarbonato de sosa es un ingrediente ideal para el cuidado de la piel. Su acción es muy eficaz, mientras que el exceso de uso no está aconsejado. El bicarbonato es conocido por su eficacia contra los granos, pero igualmente sobre los puntos negros. Para preparar la mascarilla anti puntos negros a base de bicarbonato, se requiere agua mineral, y bicarbonato de sosa.

Se prepara una pasta con 2 cucharadas de café de bicarbonato y un poco de agua. Sobre la zona que se va a purificar se aplica la pasta efectuando un masaje delicado. Al cabo de un tiempo de reposo de 5 minutos, se lava el rostro con agua templada. La eficacia es notable a la hora de eliminar los puntos negros del rostro.

La mascarilla anti puntos negros a base de limón y miel ofrece una eficacia extraordinaria sobre la piel, ya que limpia en profundidad la epidermis. Se corta en dos el limón, y en el interior se coloca una cucharada de café de miel. Después se espolvorea con azúcar. Sobre la zona que se va a limpiar, se aplica la mascarilla realizando movimientos circulares durante 60 segundos. Luego, tras algunos minutos de reposo, se enjuaga el rostro.

Uno de los grandes caballos de batalla de la belleza masculina es combatir las arrugas, pero existe una solución. Contra las patas de gallo, las grandes marcas de cosmética presentan productos antiarrugas eficaces. Pero cuidado con aquellos hombres que piensan que pueden utilizar la crema de sus mujeres, ya que la piel de ellas es muy diferente a la de los hombres. Normalmente, envejecen de forma prematura. Por esta razón existen cuidados específicos para ambos sexos. Lo ideal es acudir a un esteticista o dermatólogo para que aconseje antes de comprar una crema antiarrugas masculina, y para conocer bien cuál es la que mejor se adapta a cada tipo de piel.

Las cremas antiarrugas tienen varias acciones sobre el rostro, eliminan las arrugas, e impiden la aparición de nuevas arrugas. Igualmente eliminan las células muertas responsables de las arrugas, pero fortalecen las células dérmicas. Esta acción se debe esencialmente a la presencia del elemento químico llamado ácido alfa hidróxido en la crema. Cabe destacar que este elemento se encuentra presente en las frutas.

Aparte de esta función, la crema antiarrugas masculina preserva igualmente la propiedad elástica de la piel, puesto que con la edad la piel se vuelve más gruesa, es decir menos elástica. Esta pérdida de elasticidad envejece más a cada persona. Por su doble función, la crema antiarrugas puede realzar la belleza del rostro, e impedir el relajamiento cutáneo, reducir los poros para una tez más lisa. Conviene no olvidar realizar un pequeño automasaje del rostro cuando se aplica la crema antiarrugas, puesto que penetra con mayor rapidez. En cualquier caso, siempre conviene protegerse de los rayos UV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotógrafo PRIVADO