Make up, ¿Los hombres se maquillan O_O?

La idea de ruptura de género y de adquisición de una identidad híbrida es lo más destacado de este programa. Si algo resalta siempre que uno ve el programa es la transformación de un hombre por medio del makeup o maquillaje, y de esto, aunque de otra manera, van a leer.

El maquillaje para hombres no es como el de RuPaul, no es tan complejo, ni tampoco como el de una mujer, aunque uno debe ser libre para hacer lo que considere para sentirse mejor y más guapo. Si quieres que se note que estás maquillado, hazlo, si quieres jugar Pokemón Go o usar el filtro de perrito de Snapchat, también hazlo y sé feliz.

Correctores

Correctores, el primer paso.

Como no sabía nada sobre maquillaje de hombres (ahora ya un poco), me puse a investigar y vi varios videos en YouTube los cuales estarán abajo para que los vean, y entrevisté a tres personas expertas en tres ángulos. A Iviza Lioza (Drag Queen de la CDMX), Julio César Tovar (maquillista profesional) y a Nicolás Álvarez (maquillista amateur). En este espectro, hice una síntesis sobre cómo maquillarte para el diario, siguiendo los consejos que ellos me han hecho el favor de compartir.

Para empezar, me sugirieron que tu piel esté limpia y tengas un hábito de exfoliación en tu rostro. Al menos dos veces al día (día y noche) lavar tu cara con un jabón especial para rostro en función del tipo de piel que tengas. Hidratarte la cara es el pilar para un buen makeup, además de un protector solar que puedes conseguir en crema especialmente diseñado para hombres y para maquillaje.

Después del inicio, puedes utilizar un primer paso, aunque esto es en casos un poco ya profesionales y cuando haces la técnica de contour, pero puedes omitirlo si no vas a hacer esta técnica. Más adelante explico qué es. Un corrector del mismo tono de la piel ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones como granos, manchas, partes enrojecidas y ojeras. Puedes usar después una ligera capa de base ligera y eso sí, un polvo traslúcido en el rostro y cuello (para que no se note el cambio de tonalidad de la piel) para sellar el corrector y la base.

Polvo traslúcido

Polvo traslúcido

Puedes ponerte un poco de polvo bronceador en partes como mejillas, frente, nariz y pómulos para un aspecto más sano y un rostro más notable o a la par, realizar un Contouring. Esta técnica es una correción para resaltar u ocultar razgos en el rostro y hacerlo más sofisticado. Ahí se usan correctores en crema o también polvos, pero como eso es más avanzado, te sugiero ver los videos de abajo donde explican las tonalidades adecuadas en función a lo que desees resaltar u ocultar.

Al ser una estrategia para mejorar la presentación de una persona e incluso el autoestima, no siempre es necesario hacerlo pero si te gusta, que nada te detenga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here