Los Power Rangers tendrán primera heroína lesbiana


La nueva versión cinematográfica de los Power Rangers tendrá entre los integrantes del escuadrón de paladines a una mujer lesbiana, se trata del personaje de Trini, quien porta el uniforme amarillo de estos famosos superhéroes de los años 90.

Trini es interpretada por la actriz y cantante Becky G, misma que confirmó la noticia de la orientación sexual de la heroína. En la trama, Trini comienza a descubrir cosas sobre sí misma que antes desconocía, entre ellas su atracción por las mujeres.

Dean Israelite, director del filme, declaró en una entrevista para Hollywood Reporter que en una escena clave de la película Trini explica a sus amigos y compañeros los posibles problemas que podría tener con su novio; sin embargo, pronto se hace explícito que las complicaciones son en realidad con su novia.

“Creo que lo grandioso de esa escena y lo que esa escena traslada al resto de la película es que está bien. La película está diciendo que todos los niños deben de aceptar quienes son y encontrar su propia tribu”, declaró Israelite.

La revelación de la noticia sobre este personaje sucedió en medio de la polémica ocasionada a raíz de que la nueva versión del clásico de Disney La Bella y la Bestia se incluyera un personaje homosexual que muestra su atracción hacia el antihéroe del filme.

En el caso de los Power Rangers, el personaje de Trini se torna político en medio de la situación que afronta Estados Unidos en medio de un conjunto de estrategias migratorias, racistas y antimexicanas, esto debido a la ascendencia latinoamericana de Becky G que da representación a esta población en el país del norte.

Por su parte, la actriz se mostró orgullosa de ser una superheroína latina; además que el mensaje de la película es que “juntos somos más, no importa de dónde vengas. Todos somos iguales y tenemos ese poder dentro de nosotros”.

La película de los Power Ranger está basada en la popular serie homónima de los años 90, que a la vez está basada en na serie japonesa Super Sentai. El estreno esta previsto para el 24 de marzo.

Con información de Hollywood Reporter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here