El consumo de popper pueden causar daño visual permanente O_O

El consumo regular de poppers, una sustancia inhalante con efectos psicoactivos que comúnmente usan los hombres homosexuales con el fin de obtener placer sexual, podría generar severos daños visuales de forma permanente, según reveló una nueva investigación publicada por la revista científica British Journal of Ophthalmology.

Los poppers generan un incremento instantáneo en la excitación sexual, relajan los músculos del cuerpo y dilatan el ano, por lo que es una sustancia particularmente popular entre los hombres homosexuales. En 2006 se encontró que muchas de las marcas que ofrecían este producto incluían en su fórmula nitrito de isobutilo, el cual fue clasificado como un agente cancerígeno por las instancias de salud internacional, por lo que pronto fue remplazado por el nitrito de isopropilo.

No obstante, luego de que cinco investigadores, especializados en sexualidad y oftalmología ygraduados de la Universidad Sussex y la Universidad de Lincoln, realizarán una investigación sobre los poppers, se determinó que el nitrito de isopropilo daña de forma grave la fóvea, la parte central de la retina que se encarga de la visión central del ojo.

La investigación fue titulada “Poppers: legal highs with questionable contents? A case series of poppers” y constó de seguir la salud de 12 hombres de 31 a 59 años que consumían Popper durante un periodo promedio de 5 meses entre 2013 y 2016. Los estudiados presentaron diversos síntomas relacionados con la visión, como vista borrosa y puntos ciegos.

“La  cantidad de evidencias sugieres que los poppers pueden causar efectos graves en la visión central. Los usuarios y profesionales de la salud pueden no ser conscientes del riesgo que representan”, señaló la doctora Rebecca Rewbury, principal investigadora del proyecto.

Los investigadores analizaron las marcas de poppers que los hombres que participaron en el estudio utilizaban, con lo cual se dedujo que el nitrito de isobutilo era la sustancia que causaba estos daños, pues estaba presente en las mezclas de las marcas cuyos usuarios presentaron daños en la visión.

La mayoría de los usuarios se recuperaron completamente después del incidente. Sin embargo, la investigación determinó que el daño relacionado con los poppers debe ser revaluado, ya que las lesiones causadas en el ojo son similares a las ocasionadas cuando se mira directamente al sol.

“Los fármacos también afectan a cierta maquinaria celular y esto puede ser parte de los daños que producen. Es posible que los fotorreceptores, las células sensibles a la luz de la retina, están siendo afectados por el daño oxidativo de la droga, lo que lleva a un deterioro de la función y la pérdida de células”, indicó Richard Spaide, uno de los colaboradores de la investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here