La clave de las relaciones estables entre hombres homosexuales es tener sexo con otras personas O_O


Las parejas conformadas por hombres homosexuales que se encuentran en una relación abierta tienden a establecer lazos afectivos más estrechos que las personas que practican la monogamia, esto de acuerdo con los resultados preliminares de una investigación emprendida por el Centro Rural para la Prevención del SIDA de la Universidad de Indiana.

La investigación fue iniciada en 2015 y versó en estudiar a 10 parejas homosexuales que estaban en una relación abierta, los participantes estaban entre los 19 y 43 años de edad. Para la obtención de datos se entrevistó a cada hombre de manera individual por 45 minutos.

“Queríamos ver cómo se formaban estas relaciones y como evolucionaban con el tiempo; así como examinar la relación entre calidad percibida, satisfacción y riego potencial de adquirir VIH u otras ITS”, señaló Christian Stults, principal investigador y académico del Centro de Salud, Identidad, Comportamiento y Estudios para la Prevención de la Universidad de Nueva York.

Según Stults, los primeros resultados indican que las parejas homosexuales en relaciones abiertas se mostraron “más felices” y declararon que su relación es “más satisfactoria”. Además, ninguna de las parejas contrajo VIH durante el estudio y no se encontró ningún riesgo de que adquirieran una infección de transmisión sexual.

“Mi impresión es que por ahora no parecen estar menos satisfechos, e incluso puede ser que su comunicación es mejor que en las parejas monógamas porque han tenido que negociar detalles específicos”, señaló el investigador.

Pese a los resultados obtenidos en la investigación, Brian Norton, estudioso de la Universidad de Columbia, indicó que no considera que las relaciones abiertas puedan ser tan afectivas como las monógamas: “El sexo es una experiencia emocional. Hay emoción en el juego, e incluso en una experiencia transaccional alguien puede quedar atado”.

En 2012, cuatro estudios de la Universidad de Michigan encontraron que la percepción social de las relaciones monógamas es más favorable que el creado en torno a las relaciones abiertas.

“Los hombres homosexuales siempre han participado con mayor frecuencia en las relaciones no monógamas consensuales, y la sociedad ha estigmatizado constantemente su decisión de hacerlo”,  declaró Michael Bronski, un profesor del Departamento de la Mujer, el Género y la Sexualidad de la Universidad de Harvard.

Los resultados completos del estudio serán publicados a principios del año próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here