La actriz de ‘Matilda’ confiesa sus problemas como estrella infantil en una autobiografía

mat

Mara Wilson, la actriz que cobró popularidad por interpretar a la increíble Matilda, escribió una autobiografía que pronto saldrá a la venta. El libro titulado ‘Where Am I Now: True Stories of Girlhood and Accidental Fame’ (Dónde estoy ahora: Historias verdaderas sobre ser una chica y la fama accidental) narrará las dificultades que sobrellevó la actriz desde su repentino ascenso a la fama siendo de muy corta edad. El libro contará detalles hasta ahora desconocidos sobre Wilson.

Mara tenía solo ocho años cuando participó en la adaptación al cine del libro de Roald Dahl , la cual fue dirigida por Danny DeVito. Esta película marcó la infancia de muchos adultos de hoy. Aunque la historia plantea un final esperanzador y sumamente idílico, la realidad de la pequeña Mara distaba mucho de serlo: mientras que su personaje terminaba junto a una madrastra cariñosa que la quiere y la cuida, Mara perdió a su madre en la vida real. Luego de una difícil lucha contra cáncer de mama, la mujer murió durante el rodaje.

A los 29 años, la ex actriz infantil decidió hacer catarsis a través una autobiografía hablando sobre aquella época.Una niña de 8 años que, detrás de cámara, sufría ansiedad y acabó cayendo en una depresión y desarrollando un trastorno obsesivo compulsivo. Una etapa muy dura de su vida de la que apenas recuerda siquiera los momentos buenos.

Ha sufrido ansiedad, depresión y un trastorno obsesivo compulsivo

“Apenas puedo recordar el estreno de Matilda. Solo tengo vagos recuerdos de la premiere”.El arrasador éxito del personaje generó un encasillamiento de la actriz en ese papel, lo cual dificultaba que pudieran tenerla en cuenta para otros papeles. Incluso en lo personal, ella misma sentía esa presión como algo personal, como si estuviera compitiendo con su propio personaje. Matilda era como una hermana mayor que la eclipsaba y ante la que se sentía inferior, siempre aspirando a ser ella sin poder estar a su altura.mtEl año pasado, Mara se abrió por primera vez sobre sus inconvenientes en el plano mental en un vídeo para el proyecto UROK en el que daba técnicas de relajación a través de la respiración. Después de muchos años sin saber de ella, aquello la devolvió a la actualidad. Fue entonces cuando nos confesó que su verdadero amor no era la interpretación sino la letras. Un amor que, casualmente, también comparte con el personaje que le dio fama y que dio pie a este libro que está pronta a presentar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here