Iglesia Anglicana en Canadá Aprueba Matrimonios Gay

viagra-peligros.png

Después de una votación errónea donde por un voto la propuesta de realizar matrimonios entre personas del mismo sexo habia sido rechazada, se llevó a cabo un recuento y se dio la victoria a la igualdad en el tema de los matrimonios.

En el último dia de una serie de discusiones que se hacen cada tres años por parte de la Iglesia Anglicana en Canadá, se dio a conocer que el dia anterior hubo un error en el conteo de los votos.

Para que fuera aprobada esta propuesta, se necesitaban dos terceras partes por parte de los clérigos, pero se habia contado en la parte de los laicos un voto; al siguiente dia se dio a conocer este error y se dio la noticia a favor de la igualdad.

Gracias a que se pidió una copia detallada de los votos electrónicos se pudo conocer este error, y después de saberlo, el arzobispo Fred Hiltz dio a conocer que la Iglesia esta a favor de la propuesta.

Aunque ya se dio a concoer los resultados, será hasta en el 2019, cuando pase de nuevo estas serie de discusiones, donde se volverá a votar después de haber revisado la propuesta, y en el momento que sea aprobada, podrá ser efectiva.

La Iglesia Anglicana afirma que ha reconocido la integridad y santidad de las relaciones del mismo sexo. El obispo Logan McMenamie, de Columbia Británica comentó: “Ha sido un proceso difícil, pero al final pudimos avanzar.”

Otros integrantes de la iglesia han recibido con alegría esta noticia, como el cura Allison Courey, de Winnipeg, que cree que esta resolución es un mensaje poderoso del futuro de esta iglesia y de la población joven.

Alrededor de 1.6 millones de canadienses son integrantes de la Iglesia Anglicana. En el 2005, el gobierno canadiense aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here