Guía para un buen afeitado

Si quieres aprender todos los trucos y secretos, además de consejos sobre productos y cosméticos adecuados para tu tipo de piel, no te pierdas esta Guía para un buen afeitado que desde Punto Fape hoy deseamos compartir por ser un proceso exclusivo en los hombres

Diariamente el aseo masculino incluye algo exclusivo y que merece que puedas disfrutarlo a través de una técnica precisa que te asegure resultados excelentes. Se trata del afeitado, más allá si tienes o no mucho tiempo para dedicar a este ritual.

Algunos hombres, sobre todo aquellos que tienen barba o bigote, prefieren ir una vez por semana a una barbería donde pueden disfrutar de un momento relajante y que hace a su bienestar y belleza.

Pero si eres de esos hombres que prefiere afeitarse en casa cada mañana, nunca está demás repasar algunos consejos y tips que pueden resultar útiles. Sobre todo porque hoy existen cosméticos y productos específicos especialmente pensados tanto si eres de los varones que gustan de sentir suave y fresca la piel del rostro, como si estás dentro de los que han adoptado la barba o el bigote.

Tanto si optas por la maquinilla o la cuchilla para tu afeitado es necesario que recuerdes que existen en el mercado dedicado a la cosmética masculina diferentes productos y complementos

Si eres de los que prefiere un rasurado bien estricto y tradicional, nada impide que sigas con la clásica espuma y la maquinilla, pero recuerda ampliar tu conjunto de cosméticos, utilizar una brocha de cerdas de buena calidad, crema, jabón o espuma y para terminar una loción aftershave.

guia-para-un-buen-afeitado-1

Por otra parte, si eliges utilizar una navaja, porque aprecias el mayor control que otorga sobre el ángulo y el filo especial, utiliza brocha y una jabón duro que genera mucha espuma y le brinda a tu piel más lubricación que las espumas o geles cosméticos.

Cualquiera de los dos métodos que elijas, sigue esta guía para un buen afeitado y te sorprenderás con los resultados:

Primer Paso: Debes reblandecer la barba para que resulte sencillo el rasurado. Para ello deberás empapar la zona con agua caliente y colocar una toalla húmeda dejándo un par de minutos para que el vapor suavice el pelo.

Segundo Paso: Retira la toalla y masajea la zona. Si utilizas brocha realiza mucha espuma hasta saturar las cerdas.

guia-para-un-buen-afeitado

Tercer Paso: Aplica la espuma sobre la barba utilizando la brocha y traza pequeños círculos hasta cubrir toda la superficie.

Cuarto Paso: Ya sea que utilices maquinilla o navaja ten en cuenta observar la dirección del crecimiento del pelo y así logrará que los movimientos sean precisos. Recuerda que si cortas a contrapelo es más probable que irrites la piel pues estarás dañando los folículos pilosos. Por ello lo mejor es seguir una rutina que comience desde las orejas y hasta la boca y después desde la barbilla al cuello.

Quinto Paso: Después del afeitado, enjuaga con agua a temperatura ambiente todo el rosto para eliminar los restos de jabón y nuevamente coloca una toalla empapada en agua caliente sobre el rostro. Con este abrirás los poros y mejoras la posterior absorción del aftershave, que puede ser gel, bálsamo o líquido y no olvides de aplicarlo también en el cuello con movimientos circulares.

Sexto Paso: Aplica nuevamente una toalla pero esta vez empapada en agua fría para cerrar los poros.

Séptimo paso: Aplica por último una crema hidratante para tu tipo de piel.

Para completar esta guía te damos algunas recomendaciones de cosméticos y productos especialmente pensados para el rasurado:

Crema de afeitar sin brocha LEA, un producto desarrollado a base de vegetales y agentes humectantes naturales, además de incluir en su fórmula alantoína y glicerina, no es necesario utilizar brocha.

También en la tienda online La Casa de la Barba encontrarás packs completos para un buen afeitado, además de aceite y champú para barba o el bálsamo para barba Mr. Bear Family Beard Balm Citrus con manteca de cacao y aceites naturales que suaviza e hidrata la barba.

Por último, en farmacias puedes encontrar el Neceser Lierac compuesto por espuma para afeitar y after save anti-irritaciones, que aseguran un afeitado perfecto, sin irritaciones.

La espuma está hecha a base de hojas de menta piperina, glicerina, ácido graso y un complejo único de Lierac llamado “Skinpower” a base de minerales como el hierro, magnesio, cobre, zinc y manganeso, mientras que el after save no contiene alcohol por lo que evitarás irritaciones y rojeces en la piel.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here