Toma nota… Tratamientos para hacerte un “retoque estético”

Igual que las mujeres los hombres también gustan de hacerse un “retoque”, algo que sin llegar a ser una cirugía estética convencional les devuelva esa lozanía y juventud perdidas.

En 2015 las estadísticas de la Sociedad Española de Medicina Estética marcaban una mayor tendencia de los hombres a someterse a diferentes tratamientos estéticos a base de vitaminas, colágeno o silicio, entre otras sustancias que devuelven a la piel la frescura y juventud. Hoy más del 25% de los españoles de entre 18 y 75 años ya han recurrido a las soluciones estéticas y se espera que más del 50% lo en la próxima década.

Si también estás pensando en hacerte algún “retoque estético” a continuación compratimos una guía de las diferentes sutancias que pueden ser la solución para verte más jóven.

Presente en el organismo de forma natural el ácido hialurónico es un polisacárido que tiene como objetivo dar hidratación, firmeza y tono muscular a la piel. Recomendado si ya estás en la franja de los cincuenta años ten en cuenta que existen dos tipos de ácido hialurónico:

El de alta densidad (reticulado) se inyecta en la dermis profunda y se utiliza para una corrección de las arrugas, redefinición del óvalo facial, corrección de pómulos, labios, relleno de cicatrices, mentón y nariz

El de baja intensidad (no reticulado) que se aplica en la dermis superficial para hidratar y aportar un poco de volumen y reducir patas de gallo y arrugas de expresión.

Los resultados de este tratamiento puedes verlos de inmediato y se mantienen entre los 6 y 12 meses de aplicado. Además, como es una sustancia bio-compatible y reabsorbible no deja secuelas siendo totalmente inofensivo para tu salud.

Estos hilos son los mismos que los cirujanos utilizan en las cirugías cardíacas, pero para tratamientos estéticos son colocados con el fin de reafirmar el arco mandibular, siendo también utilizados para la zona de glúteos, cara interna de muslos y cejas.

Se trata de un material biocompatible y se reabsorbe a los cuatro meses de haber sido implantado, con la ventaja que deja en su lugar nuevas fibras de colágenos que generan una malla de sujección y ejercen un efecto lifting.

Los hilos de polidolaxona son implantados sin necesidad de realizar incisiones ni anclajes en la piel, existiendo diferentes grosores y medidas dependiendo de la zona a ser implantados con un efecto de tracción inmediado. Los resultados perduran entre los 12 y 18 meses siempre dependiendo del estado de la piel, y lo mejor de todo es que no presentan contraindicaciones.

Se trata de una proteína que bloquea la transmisión nerviosa del músculo evitando que se contraiga. Este tratamiento estético se utiliza para evitar las contracciones constantes que provocan las denominadas arrugas dinámicas y las marcas de expresión.

Según la zona a aplicarse tiene su propia técnica que evita la caída de los párpados y asimetrías, mientras que en la frente y el entrecejo su aplicación es en la dermis profunda por encima del hueso, en tanto que en las patas de gallo es más superficial.

Los resultados puedes verlos ya a las 72 horas aproximadamente de haberse aplicado y los efectos beneficiosos se extienden hasta 10 días del tratamiento cuando desaparecen las patas de gallo, mientras que el resultado definitivo se observa a los 15 días. Ten en cuenta que los efectos se van degradandoprogresivamente hasta que a los seis meses desaparece.

Una proteína presente en el cuerpo de manera natural el colágeno inyectable se produce hoy de manera sintética evitando el riesgo de un rechazo del organismo. Al ser inyectado, estimula la producción natural de colágeno y se consigue así atenuar las arrugas aportando mayor luminosidad a tu piel.

Esta sustancia se aplica con una microcánula para alcanzar las capas más profundas de la dermis y si el objetivo es eliminar cicatrices y arrugas menos profundas el tratamiento se hace utilizando una fina aguja.

Los resultados puedes apreciarlos a los 20 días de realizado el tratamiento, cuando se ha generado el nuevo colágeno y permanecen entre seis y nueve meses, con beneficios notables pues es biocompatible, rápido, seguro y duradero.

Este es un mineral que forma parte de la composición natural de los huesos y también contribuye a la formación de nuevo colágeno. Los profesionales de la estética lo utilizan para rellenar arrugas profundas y también para combatir la flacidez de la piel en determinadas zonas del rostro. Se inyecto con aguja en la profundidad sub-dérmica y los resultados son inmediatos pero a los tres meses notarás el efecto lifting en toda su magnitud.

Es conveniente realizar una segunda sesión para que se mantenga hasta un año, siendo un material bio-campatible lo bueno es que carece de riesgo de migrar hacia otras zonas donde no fue inyectado.

Un mineral presente naturalmente en la piel, al ser aplicado ayuda a recolocar las facciones y los tejidos afectados por efecto de la flacidez, de ahí que se lo utiliza para la zona del óvalo facial, pómulos, cuello, pero también muchos profesionales lo aplican en la cara interna de muslos y brazos, pues ayuda a sujetar las fibras de colágeno y elastina.

Para su aplicación se utiliza una microaguja que minimiza el riesgo de hematomas y se deposita en las capas profundas de la dermis siempre buscando los puntos más pesados de los músculos para logra una recolocación y proyección de los mismos.

Los resultados puedes verlos de inmediato, pero su efecto es definitivo recién a los 15 días y su efecto dura entre seis y ocho meses y al contrario de los hilos, no genera la producción de nuevos tejidos, pero atención pues no puede utilizarse en pacientes con alergias alimentarias a los frutos secos o aquellos que padecen de infecciones en la piel.

Como puedes ver existen hoy muchas opciones para que recuperes la juventud y lozanía de tu piel sin necesidad de someterte a una cirugía estética. Algo que hasta hace pocos años atrás solo utilizaban las mujeres ahora también se han adaptado estos tratamientos estéticos a las particularidades y necesidades de la piel masculina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here