Grindr Posiblemente Añada Filtro Para VIH

vih

Han habido sospechas que la aplicación de citas por internet, Grindr, contenga un filtro para saber el estatus de las personas con respecto al tema de VIH, el cual podría invisibilizar a las personas que  sean VIH+.

Un académico de la Universidad de Montreal y un blogger quien es VIH+, han declarado que al entrar a la aplicación se les mostró una encuesta donde te pregunta si te gustaría filtrar las personas que lo tuvieran.

David Myles, quien es el académico de la Universidad de Montreal, publicó una serie de screenshots con las preguntas sobre el tema como: “¿Cuál es tu estatus de VIH?”, “¿Cómo te sentirías si Grindr diera la opción de filtrar a las personas con VIH?”.

Josh Robbins, quien es el blogger positivo de VIH, también recibió la encuesta en el momento de empezar a utilizar la aplicación.

Grindr no ha confirmado si estaría introduciendo el filtro, pero muchos activistas y personas han condenado la medida, ya que significaría la estigmatización de estas personas.

“¿Acaso el filtro de VIH haría a las personas seropositivas invisibles a las personas que no quisieran ser juntados con tales personas, como una función de bloqueo automático? Si asi fuese, y que la mayoría de las personas no portadoras lo usaran, significaría una forma digital de discriminación, alejando a las personas VIH+ e invisibilizándolas,” comentó Daniel Reeders, un blogger de la página Bad Blood.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here