Falleció Dora Lilia, víctima de brutal abuso en Buga

dora-lilia-galvez-victima
Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años que fue víctima de un brutal abuso sexual en Buga, Valle, falleció en las últimas horas en el hospital San José de ese municipio. Su muerte fue dada a conocer por los familiares y autoridades locales.
 
La mujer falleció en horas de la madrugada de este miércoles, despúes de permanecer hospitalizada desde el 7 de noviembre, día en el que fue encontrada por sus familiares en grave estado de salud.
 
Pese a que en días pasados se reportaron mejoras en su recuperación, Dora Lilia continuaba bajo observación médica, pues su pronóstico neurológico era incierto. Ya había recibido seis intervenciones quirúrgicas en la cabeza, abdomen y pulmones.
 
Su caso causó gran consternación, pues la mujer fue abusada sexualmente, quemada, golpeada, empalada y sometida a una serie de vejámenes, ocurridos el pasado 6 de noviembre en una vivienda que estaba pintando y limpiando en Buga.
 
De acuerdo con los familiares de Dora Lilia, en las paredes de esa casa quedaron las marcas y las huellas porque al parecer se habría presentado un forcejeo entre la víctima y el presunto agresor.
 
La mujer había llegado a la vivienda para realizar labores de aseo y fue sorprendida por su atacante.
 
Sin embargo, todavía no se conocen los hechos reales tras el crimen, sino una serie de hipótesis que manejas las autoridades. Una de ellas es que el agresor haya sido un vecino del barrio, que aprovechó e ingresó a la vivienda. Otra de las versiones hablaba de una retaliación por el cobro de una deuda a un ‘gota a gota’, pero la Fiscalía no ha confirmado la veracidad de esto, pues se han recibido datos falsos.
 
En días pasados, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buga ofrecieron una recompensa de $30 millones por información sobre los culpables de este crimen. Incluso, el viernes pasado, los habitantes de Buga marcharon reprochando este caso en el marco del día de la lucha contra la violencia a la mujer.
 
Lea también: Además del caso de Dora Lilia, otras 80 mujeres han denunciado abuso en Buga
 
Una mujer tranquila y trabajadora
Su familia la describía como una mujer tranquila, trabajadora y que evitaba los problemas. Trabajó como empleada doméstica y en oficios varios. También realizaba limpieza de vivienda, tareas de pintura, reparaciones, entre otros.
 
Dora Lilia vivía con su hijo de 23 años, a quien crió sola porque el padre fue asesinado tiempo atrás en un atraco, relató Franci Elena Gálvez, su hermana Dora Lilia. Franci Elena tuvo una relación con otra mujer hace diez años, por lo cual no se descarta que este caso sea un crimen de odio.
 
El caso de Dora Lilia se suma a otras 126 mujeres que han sido asesinadas este año en el Valle del Cauca.

¡LA MATARON! ¿Cuantas más necesitamos muertas? ¿Cuantas más necesitamos agredidas?

Re-Educar un país godo y machista en temas de genero no es un capricho, no es una avanzada de una “agenda gay” en contra de la familia, no es una forma de volver “gays” a nuestros niños y niñas!!! ES UNA FORMA DE SALVAR VIDAS! De garantizar que las nuevas generaciones comprendan la importancia de respetar la DIVERSIDAD, que las mujeres no son menos, NO SON PROPIEDAD DE NADIE por el solo hecho de ser mujeres, que la vida y la dignidad humana no son algo que se quiete a voluntad.

Por eso, antes de votar o apoyar a un político recuerde a Dora Lilia, a Rosa Elvira… Y a tantas mujeres que ha sido victimas de abusos, pues somos nosotros desde nuestros votos quienes decidimos el futuro de un país, que por los políticos que se están perfilando para el 2018, será un futuro oscuro.

20131104_violencia_de_genero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here