Estudio afirma que jóvenes gais prefieren la monogamia


Una investigación realizada por el sitio de internet The Couple Study halló que los hombres homosexuales más jóvenes se ven interesados en la monogamia en mayor medida que las generaciones anteriores.

El estudio fue encabezado por Blake Spears, fundador de  InSight Healthcare, una organización que brinda servicios de salud en Reino Unido; y Lanz Lowen, quien trabaja en una empresa que entrena a líderes ejecutivos. Los hombres indicaron que decidieron realizar este estudio debido a que llevan 36 años en una relación no monógama, por lo que querían conocer las experiencias de otros hombres homosexuales.

El objetivo del estudio es identificar la prevalencia y las actitudes sobre la monogamia y la no monogamia en la población masculina homosexual más joven. La investigación se dividió en dos partes, una cualitativa y otra cuantitativa.

Para realizar la parte cuantitativa se contó con la participación de 242 hombres homosexuales, 290 parejas monógamas y 127 parejas no monógamas; mientras que para lo cualitativo se reunieron los comentarios y experiencias de 161 parejas monógamas, 16 parejas no monógamas y 45 parejas “monogamish”, término utilizado para referirse a las relaciones de pareja en las que existe un compromiso de pertenencia y permanencia pero también cada una de las partes puede mantener relaciones sexuales con otras personas. Los participantes fueron usuarios de Facebook y Twitter.

El 42% de los encuestados indicó estar soltero, el 50% señaló que se encontraba en una relación monógama, y tan solo el 8% dijo estar en relaciones no monógamas. Asimismo, de los hombres encuestados de manera individual, el 90% declaró que estaba buscando relaciones monógamas.

“Las generaciones más jóvenes parecen más inclinadas hacia la monogamia que sus mayores. En este estudio la preponderancia de los encuestados en las relaciones monógamas y el deseo expreso de los hombres gays solteros de crear relaciones monógamas sugiere un cambio radical hacia una mayor monogamia en hombres gays más jóvenes”, señala el estudio.

El documento arrojó que el matrimonio se está convirtiendo en una norma para los jóvenes gays, ya que el 92% de los hombres solteros esperan casarse, a la vez que el 62% dijo que la mayoría de sus amigos están casados o tienen la intención de casarse.

De acuerdo con la investigación, esto se debe a que los hombres jóvenes homosexuales tienen la opción del matrimonio, por lo que la homosexualidad se vuelve cada vez más aceptada y el modelo tradicional heterosexual de la monogamia y el matrimonio se convierten en opciones más viables.

“Los jóvenes homosexuales tienen la opción de adoptar las normas de una mayoría heterosexual para integrarse de una forma en la que antes no era posibles. En el estudio, los vemos tomar ventaja de esas opciones en grandes cantidades”, señala el análisis de la investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here