Encuesta demuestra que más de la mitad de hombres gais son “infelices” con su cuerpo

Una encuesta realizada por Attitude, una revista británica con contenido dirigido a hombres homosexuales, reveló qué más de la mitad de los hombres gays dicen sentirse infelices con la apariencia de su cuerpo. Asimismo, una gran cantidad dice estar preocupado por tener un cuerpo que sea considerado bello.

La investigación se basó en un cuestionario realizado a más de 5 mil hombres homosexuales de Reino Unido. Los datos más preocupantes de la encuesta señalan que el 84% de los encuestados dicen sentirse presionados ante la idea de tener un “cuerpo hermoso” o un “buen cuerpo”.

Cuando a los participantes se les preguntó “¿Cómo diría usted que se siente con su cuerpo?”, el 49% señaló que se sentía “infeliz”, mientras que sólo el 10% de los encuestados dijo sentirse “muy satisfecho”. Al mismo tiempo, sólo el 23% de los encuestados dijeron sentirse “felices” con su cuerpo, mientras que el 17% informó “No tener sentimientos fuertes al respecto”.

Solamente el 1% de los participantes dijo sentirse “muy satisfecho con su cuerpo”. La encuesta pone en evidencia la importancia que los hombres homosexuales le dan a la expectativa de tener un “cuerpo hermoso”, ya sea el propio o el de otra persona. Además, resalta la presión y estereotipos que se crean desde los medios de comunicación.

“Todos los temas son importante para nosotros, pero éste lo es más que de costumbre. Nuestra relación con nuestro cuerpo es una de las cosas más importantes que vamos a tener. Ya que nos puede traer placer intenso, pero también puede causar gran estrés.

“Es por esto que hemos decidido dedicar esta investigación a la exploración de cómo nos sentimos con nuestro cuerpo. Y qué mejor manera de empezar que preguntando ¿cómo te sientes con el tuyo? “, agrega.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here