Director de Star Wars producirá serie sobre la vida de RuPaul


RuPaul, la drag queen estadounidense con fama en todo el mundo, tendrá por fin una serie televisiva basada en su vida y en el proceso que siguió para convertirse en un icono de la cultura drag.

Pese a que el proyecto aún se está preparando, ya existen un par de nombres que participarán en la maquinación de esta historia. Uno de los destacados es J. J. Abrams, director de la película Star Wars: El despertar de la fuerza, quien se desempeñara como productor de la empresa.

El proyecto será puesto en marcha con el apoyo de World of Wonder, la casa productora encargada de poner en marcha el exitoso reality show Ru Paul’s Drag Race.

La serie contará la historia de Andre Charles desde sus orígenes cuando vivía en San Diego, su viaje a Atlanta para estudiar artes escénicas, y hasta los momentos coyunturales que marcaron su vida, como la decisión de marcharse a Nueva York para trabajar en clubes nocturnos y comenzar a obtener notoriedad en la cultura drag de dicha ciudad.

Precisamente, Nueva York representó para esta drag queen la plataforma que la impulso a alcanzar la fama después de lanzar una agrupación llamada Club Kids. Sólo así logró transformarse en un verdadero icono de la cultura pop.

Además de la participación de Abrams y RuPaul, la producción estará a cargo de Ben Stephenson, Fenton Bailey, Randy Barbato y Tom Campbell.

Con nueve temporadas RuPaul’s Drag Race se ha convertido en uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense. Esta producción recibió un premio Emmy en 2016 como mejor reality show y para su más reciente temporada contará con la participación de Lady Gaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here