Cuidados cosméticos básicos para hombres con piel seca

Aunque en menor proporción que la mujeres, los hombres que tienen piel seca deben hacer frente a varios problemas como pérdida del brillo natural, arrugas incipientes y sensación de tirantez.

Los problemas de la piel seca pueden minimizarse siguiendo ciertos cuidados cosméticas básicos especialmente pensados para la piel seca. Conocer sus causas y tratarlas es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro y darle mayor elasticidad y brillo.

La piel seca es una cuestión principalmente hormonal ya que, según los dermatólogos, se debe al nivel de andrógenos (hormonas sexuales masculinas), entre ellas la testosterona, por su característica principal que es la de estimular la producción de sebo.

Así, como un exceso de sebo genera los conocidos problemas de la piel grasa como es el acné, la piel seca también produce diferentes problemas, sobre todo la aparición de arrugas tempranas.

Tanto el exceso como el defecto de sebo es lo que define el tipo de piel y es por ello importante diferenciarlas para aplicar el cuidado cosmético adecuado. El sebo lubrica la piel y al ser escaso hace muy pobre el mando hidrolipídico que brida elasticidad, brillo natural y evita la formación de arrugas tempranas.

También existe la causa hereditaria que puede hacer que un hombre tenga piel seca, a lo que deben sumarse las causas ambientales como el exceso de exposición a aire acondicionado, polución, calefacción, etc.

Por último, la piel comienza a ser más seca con el paso del tiempo, ya que con la edad las hormonas disminuyen de forma importante su actividad y a pesar que contra el tiempo es imposible luchar, hoy la cosmética brinda alternativas para su tratamiento.

Existe una diferencia entre piel seca y deshidratada, distinguir ambas es importante para aplicar el tratamiento y los cosméticos básicos adecuados.

Lo primero a tener en cuenta que ni bien se siente una sensación de tirantez en la piel es necesario un aporte de agua extra, esto una adecuada hidratación pero también una nutrición aporte un poco más de sebo, sin exagerar pues se puede llegar a sufrir poros muy dilatados y brillo descontrolado.

Tanto para la piel seca como para el tipo mixta (zonas secas y zonas grasas), es posible encontrar en la cosmética especial masculina, diferentes productos que ayudan a mejorar la calidad de la piel.

Una vez elegidos los productos cosméticos especiales para piel seca, será necesario tener constancia si realmente se quiere mejorar el aspecto y eliminar los problemas que una falta casi total de sebo traer para la piel.

Si se trata de varones adolescente, que tienen acné, se debe eliminar el uso de jabón facial agresivo y optar por una emulsión o leche limpiadora.

Asimismo, evitar el agua fría del grifo es de gran ayuda, sobre todo en invierno, y de preferencia utilizar leches limpiadoras fluidos y poco grasas para limpiar la piel del rostro diariamente.

Utilizar las líneas para piel seca que hoy ofrece el mercado de cosmética masculina, se trata de lociones, cremas humectantes y nutritivas especialmente diseñadas para la piel del hombre, incluyendo aguas que pulverizadas sobre el rostro proporcionan la hidratación necesaria.

Todas las fórmulas de productos para piel seca masculina incluyen un porcentaje equilibrado de nutrientes que suplen entre otras cosas la falta de lípidos de este tipo de piel. Puede ser una crema de día y otra de noche, una mascarilla para aplicar cada quince días o un serum.

Asimismo, se recomienda combinar el tratamiento especial para pieles secas con un serum diario pues este tipo de tratamiento apunta a un equilibrio que ayuda a evitar arrugas y deshidratación.

Por último, es indispensable también hidratar la piel desde dentro del organismo y esto se consigue bebiendo agua mineral que conjuntamente con un tónico especial para pieles secas ayuda a mantenerla más elástica. La aplicación del tónico se hará diariamente después de la limpieza del rostro con una leche limpiadora que hidrata, refresca y tonifica.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here