Consejos para cuidar la piel del rostro todos los días

Cuando los primeros cuidados del rostro para hombre aparecieron, de esto hace más de 10 años, muchos se extrañaron de la gran variedad de cosméticos disponibles en el mercado. Evidentemente, después del efecto sorpresa provocado por un primer tiempo, hoy en día nadie se sorprende de ver a un hombre utilizar cuidados antiedad o una crema hidratante para la piel del rostro. Todo esto sin perder virilidad y sin ser abiertamente metrosexual. Según las estadísticas, del 30 al 50% de los hombres utilizan a diario cuidados para el rostro.

Existen cinco etapas que pueden formar parte de la rutina cotidiana para el cuidado de la piel del rostro.

Más que lavarse la cara con agua jabonosa, aquí hablamos de un cuidado que permite eliminar el sudor, el sebo, y todas las impurezas incrustadas sobre la cara. Esto ayuda a liberar los poros de la piel y hace que ésta se vuelva más suave. Un rostro bien limpio para que el resto de cuidados cosméticos aplicados sean más eficaces.

Todos los hombres, incluso aquellos que tienen la piel grasa, deben pensar en hidratarse bien la piel. Una buena hidratación ralentiza el envejecimiento de la piel y permite tonificar el rostro.

Piel sana

Para presentar mejor aspecto, un rostro con color es ideal para desprenderse de los rasgos del cansancio. Este es el objetivo de este tipo de producto. Lo ideal son cuidados enriquecidos con vitamina C y cafeína para estimular la epidermis.

Un rostro de hombre con algunas arrugas, puede ser sexy. Pero para evitar que estos signos del tiempo no queden demasiado marcados, el uso y un cuidado antiedad o antiarrugas puede ser beneficioso. La promesa no está en ganarle 10 años al tiempo al aplicar este tipo de crema sobre la cara, pero su acción completa hará que el rostro se beneficie en gran medida. Especialmente si se limpia y se hidrata correctamente.

Si los productos para aliviar el cansancio benefician al conjunto de la piel del rostro, algunos productos están particularmente destinados al contorno de los ojos, y permiten desprenderse de las bolsas, de las ojeras, y de los párpados hinchados.

La piel es muy fina en esa parte del rostro, y es importante usar un cuidado específico. Además no conviene olvidar que la mirada puede ser uno de los principales elementos a la hora de seducir.

Además de los cuidados diarios ya citados, algunos productos pueden ayudar a tener un rostro mucho más brillante y una piel mucho más lisa. Concretamente, nos referimos a la exfoliación, que es una operación destinada a combatir los granos y los puntos negros. Estos últimos aparecen concretamente cuando los poros de la piel que están obstruidos. Una limpieza diaria puede evitar su aparición, pero para una piel absolutamente impecable, no hay nada mejor que una exfoliación.

Para tener una piel impecable, algunos hombres no dudan en maquillarse. Para otros, que quisieran tener una piel bronceada pero que no tienen la suerte de tomar el sol, un autobronceador puede ser la solución. Este tipo de cuidado puede ayudar a prolongar el bronceado al final del verano.

Finalmente, de forma más puntual, aconsejamos usar una b. Existen algunas específicas para hombres que permiten limpiar en profundidad la piel del rostro.

El rasurado forma parte de los cuidados específicos del rostro. Precisamente es el más masculino, pero no todos los hombres son iguales en este aspecto. En razón de su pilosidad y de su tipo de piel, o del gusto personal, las diferencias pueden ser notables.

Algunos hombres prefieren usar espuma de afeitar y una cuchilla mecánica, mientras que otros prefieren aceite de afeitado y una cuchilla eléctrica.

En ambos casos recordamos que es preferible rasurarse después de la ducha o al menos después de haber aplicado agua caliente sobre el rostro para dilatar los poros. Finalmente, tras el paso de la cuchilla, un cuidado aftershave o un aceite para barba es lo más recomendable.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here