Belleza masculina: Trucos que la piel de tu rostro agradecerá

El porcentajes de hombres que utilizan hoy productos de belleza alcanza ya al 50% que lo hacía hace una década atrás. Pues si, en la actualidad los varones han aprendido a ver un poco más allá de la tradicional espuma y la loción para después de afeitarse.

La principal razón para estos cambios es que a fin de cuentas no resulta una tarea tan complicada dedicar un tiempo a los cuidados de belleza masculina. Esto además es posible sin necesidad de dedicar horas a tratamientos o rituales cosméticos complicados, algo que puede resultar sumamente estresante.

Así, después de los 30 años los hombres deben prestar atención a la piel de su rostro y cuello y brindar a estas zonas algunos cuidados imprescindibles. Un buen comienzo es la limpieza diaria de la piel, tanto por la noche antes de ir a dormir como a la mañana.

Lavar el rostro y cuello por la noche es sumamente importante y necesario para cuidar la piel, ya que durante el día se acumula suciedad que tapa los poros y puede producir ciertos problemas como acné o espinillas.

Limpiar la piel de rostro y cuello sirve para eliminar impurezas, pero también para que los productos de belleza utilizados sean realmente efectivos. Lo mejor es utilizar un jabón neutro o gel facial para limpiar en profundidad diariamente. Existen geles, espumas y jabones específicos para la piel masculina que son perfectos para utilizar diariamente.

Después de limpiar la piel de rostro y cuello por la noche será necesario aplicar una buena crema hidratante. Por la noche la piel descansa y se relaja estando más preparada para absorber los ingredientes activos de una crema hidratante.

Lo recomendable es utilizar una crema hidratante neutra, que puede aplicarse tanto de día como de noche, siendo la más apropiada aquella que no contenga filtro solar o sustancias energizantes, eso se lo dejamos a cosméticos específicos y de acuerdo al tipo de piel.

Entonces después de limpiar el rostro solo es necesario extender una pequeña cantidad de crema hidratante y con movimiento suaves y circulares distribuir por todo el rostro y el cuello.

Existen cremas hidratantes con efecto antiedad recomendadas para hombres de más de cuarenta años de edad como Age Fitness Night de Biotherm o el producto Regenerador de Noche Antiedad Active Age de Nivea For Men.

Para los hombres que despiertan y tienen la cara hinchada, un truco para eliminar esa inflamación es utilizar cubitos de hielo colocados en un bol con un poco de agua. Cuando el agua esté bien fría, y después de haber lavado la piel de la cara con el producto específico, se humedece un paño y suavemente de pasa sobre el rostro.

El agua fría es un revitalizante natural que además ayuda a reafirmar la piel y cerrar los poros.

Una vez por semana puede hacerse una exfoliación utilizando simplemente una mezcla de zumo de limón y azúcar.

Esta pasta suave se extiende sobre la piel con suaves movimientos circulares, igual que como se aplica la crema hidratante, y después es solo aclarar con agua fría y secar el rostro. La exfoliación ayuda también a activar la microcirculación, favorece la oxigenación de los tejidos.

No basta cuidar la piel solo por fuera también es necesaria desde el interior del organismo y para ello existen varios consejos, entre ellos evitar el alcohol en exceso, eliminar el tabaco y llevar un dieta más saludable en la que abunden las frutas y verduras frescas, pescado, carnes magras y batidos naturales a base de avena y yogur.

Otro truco es tomar, en ayunas, agua templada con limón, una verdadera pócima de belleza que ayuda a eliminar las toxinas que el organismo acumula, completando este tratamiento natural bebiendo por lo menos dos litros de agua diariamente.

Dormir por lo menos ocho horas diarias y practicar alguna actividad física también deben formar parte de un plan de belleza integral, pues los cosméticos ayudan pero una vida saludable es imprescindible para lucir una piel saludable y joven. Pon en práctica estos consejos y comenta aquí tus resultados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here