Aguijón rojo una obra de teatro que toca el tema del VIH sin tapujos…

¿Tendrías sexo con alguien que tenga VIH?

Hoy en día el virus del VIH se ha convertido en una enfermedad controlada gracias a los avances de la ciencia, pero aun así el riesgo de contagio persiste por desinformación o nuevas prácticas sexuales. Actualmente las redes sociales facilitan la formación de comunidades con comportamientos fuera de lo “normal” en el tema del sexo. “El bareback”, “El cazador del Bicho” “bugchasers”, “gitfgivers” o “la Ruleta Rusa” son algunas de las modalidades que aumentan popularidad entre sus seguidores, que encuentran en estas prácticas placer y erotismo en el contagio de enfermedades, en especial del VIH.

El argumento gira alrededor de estos temas, ubicando a los personajes en una historia de ficción bajos situaciones reales. El abandono, la soledad, los traumas del pasado; se convierten en fantasmas que afectan psicológicamente a los personajes, generando acciones donde las decisiones pueden llevarlos a un camino irreversible entre la vida y la muerte.

El texto escrito por Arturo Badiel también director y actor de la obra, puede clasificarse como un drama psicológico cargado de Homo-erotismo en donde prevalece el tema del VIH visto desde un punto de vista extremo que lleva a sus personajes a desafiar sus límites.

La idea es visibilizar el tema”, Invita a ponernos en los zapatos del otro. “Estamos muy vulnerables tanto al VIH como a cualquier enfermedad de transmisión sexual”.

Aguijón rojo busca generar en el espectador cuestionamientos alrededor de este tema que vayan más allá de un juicio moral y una simple reflexión.

Un muchacho gay dispuesto a contagiarse por el virus del VIH, conoce a un hombre a través de una página de internet que busca que los usuarios se contacten para contagiarse la enfermedad. Cuando llega el momento del encuentro, El hombre descubre que el chico tiene un enorme parecido con alguien de su pasado, situación que le impedirá el encuentro sexual con el muchacho. Debido a esto tratara de convencer al joven de desistir de su deseo y al mismo tiempo buscara liberarse de los fantasmas de su pasado, salvando al muchacho.

Gato Azul Teatro y Triángulo Teatro regresan en el Teatro Sala Sentidos con “Aguijón Rojo”. Escrita por Arturo Badiel. Después de su temporada de estreno en el 15 Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín; y con gran éxito, vuelve este montaje teatral en esta ocasión con la participación especial del artista SANTO; diseñador, coreógrafo y modelo de la escena gay de Medellín como actor invitado.

Gato Azul Y Triangulo son dos productoras artísticas cuyo principal objetivo son visión de ciudad, referente en gran parte a la formación cultural y artística de públicos. Este colectivo artístico busca con sus producciones generar reflexiones sobre temas sensibles y de entretenimiento para la comunidad LGBTI.

Aguijón Rojo inicia su temporada 2017 del 1 hasta el 15 de julio en Sala Sentidos (primera sala de arte erótico del país) en la ciudad de Medellín.

PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/Aguijón-Rojo-1750154688605619/

PAGINA DEL EVENTO: https://www.facebook.com/events/1906763192870483/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here