Razones para estar soltero.

Todo el mundo siempre tiene razones grandiosas para tener una relación pero… ¿que hay de las razones para ser soltero?.

Las relaciones son complicadas de eso no existe la más mínima duda pero como todo, tienen ventajas y desventajas. Para algunas personas las desventajas no son tantas, y para otras son demasiado, no todos estamos hechos para tener una pareja y ser soltero no tiene nada de malo, al contrario debe disfrutarse mientras dura.

Ser soltero te abre la puerta a un mundo de posibilidades que dentro de una relación de pareja no siempre puedes disfrutar y digo no siempre, porque sí existen esas parejas que todo lo pueden. Ser soltero es un periodo que todos deberíamos de aprender a apreciar más y así estar listo para una próxima relación.

Eres libre.

No es que mientras estás en una relación seas un prisionero, pero siendo soltero puedes ser completamente egoísta al tomar decisiones que te beneficien sólo a ti. Elegir que programa de televisión vas a ver hoy, salir con tus amigo de improviso,  ligar todo lo que quieras (Si lo vas a hacer en apps de ligue que sea en esta), puedes hacer básicamente lo que desees sin tener que tomar en cuenta a otra persona.

Tienes dinero.

Lo quieras o no una relación de pareja siempre será un gasto más y es que puede que no te des cuenta o no te importe mientras estas en una relación, pero cuando estás solo te das cuenta que todo ese dinero que gastabas en comida de dos, en regalos y salidas, es todo tuyo para gastar y disfrutar. 

Tiempo para ti.

Aunque no lo quieras, algunas veces cuando estas en una relación de pareja es fácil dejar de ver a tus amigos e inclusive a tu familia, o simplemente dejar de lado cosas que hacías antes de estar en una relación. Ser soltero te permite hacer con tu tiempo lo que desees y también avanzar a tu propio ritmo en la vida, sin presiones adicionales.

Todas las citas que quieras.

Ser soltero aveces también significa buscar pareja (por contradictorio que sea), salir con cuantas personas quieras, terminar las noches de fin de semana siempre con un resultado inesperado, divirtiéndote, experimentando y a veces aprendiendo inclusive cosas acerca de ti, como cosas que NO quieres en una pareja.

No tienes que lidiar con otro drama que no sea el tuyo.

Aveces no hay manera de escapar del drama cuando tienes una pareja, en es especial si ya viven juntos. Siendo soltero por el único drama que debes preocuparte es por el tuyo, con lo cual podrías llegar a aprender mucho acerca de ti y es que estando solteros es cuando más aprendemos sobre nosotros.

Te equivocas menos.

Algunas parejas viven únicamente para criticarse el uno al otro, algunas veces sin razón alguna, pues puede que lo que estés haciendo no esté “mal” pero a tu pareja le moleste y con eso es más que suficiente. Ser soltero te permitirá (con suerte) darte cuenta de tus errores, que no pueden no ser los que has pasado años creyendo yarreglarlos a tu manera.

No más relaciones forzadas.

No, no me refiero a la que podrías tener con tu pareja,las relaciones forzadas son esas que ya venían en el “paquete” cuando comenzaste tu relación con esa persona; su familia, sus amigos, sus mascotas… aunque hay que aclarar que no todas esas personas que conoces son “malas”, a veces simplemente hay un amigo que no soportas… o el cliché más grande, ¡una suegra insoportable!, ¡Viva soltería, adiós suegros!

Sabrás que no te estas conformando.

En algunas relaciones no puedes evitar preguntarte¿estoy con la persona correcta?, puede que no siempre conozcas la respuesta pero a veces sabes que la respuesta es “No” y aún así decides quedarte.  Al estar soltero tendrás una increíble oportunidad para aprender a estar “solo” y aprender a vivir contigo.

Puedes comer lo que quieras.

Si alguna vez tuviste una relación con alguien vegetariano o alérgico al gluten sabrás la importancia de este punto, pero no sólo pasa con estas personas. A veces tu parte favorita es el postre y a tu pareja no le gusta para nada; por lo que tienes de que dejar de pedirlo (al menos de manera frecuente) alejando ese dulce de tu vida, pues cuando eres soltero puedes comer cuanto dulce quieras sin preocuparte por los gustos de alguien más.

El sexo nunca será parte de la rutina.

Si hay algo que puede llegar a convertirse en algo monótono es el sexo; pero no cuando eres soltero y tú decides en qué momento y con quién. Puede que además descubras algo nuevo o que simplemente te conviertas en el alguien más “experimentado”. Además si no tienes ganas de pasar la noche compartiendo tu cama puedes invitarlo a retirarse.

Puedes no saber qué quieres.

No saber qué hacer es perfectamente normal, le pasa a todo el mundo en algún momento de su vida y la mejor manera de atravesar por una situación como esta es estando soltero, explorando oportunidades y opciones sin tener que dar explicaciones a nadie, mucho menos cuando no puedes ni explicarte lo que está pasando. Equivocarte es normal, e incluso puede ser algo recurrente, pero aprenderás a valerte por ti sólo y te sentirás mucho más capaz de lograr lo que sea, una vez que encuentres lo que sea que buscabas.

Enfocarte en cambios personales.

Este es tu momento para crecer, cambiar de trabajo, mudarte a otro país, regresar al gimnasio, terminar la escuela o simplemente hacer eso que habías estado posponiendo por razones ajenas a ti. Es mucho más fácil enfocarte sólo en ti cuando eres soltero y de esta manera no tendrás que partirte en tres por miedo a descuidar otra cosa en tu vida.

¿Que les pareció, son razones suficientes para ser soltero o aún siguen pensando que existen más razones para tener una relación?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here